Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta un plan de marketing diseñado para una consultora de marketing digital, el cual tiene como objetivo aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes en el entorno competitivo a lo largo de los próximos cinco años. La investigación posee como base un análisis íntegro del mercado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683512 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing digital medios digitales estrategias agencia de marketing digital marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_01a51b83e51a6f51f1d75c9837f63036 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683512 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for the growth of the Digital Marketing consultancy Mediamoon during the years 2025 to 2029 |
title |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
spellingShingle |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 Diaz Torres, Yosselyng Vanessa marketing digital medios digitales estrategias agencia de marketing digital marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
title_full |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
title_fullStr |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
title_sort |
Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029 |
author |
Diaz Torres, Yosselyng Vanessa |
author_facet |
Diaz Torres, Yosselyng Vanessa Ayala Espinoza, Astrid Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Ayala Espinoza, Astrid Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jopen Ungay, Miguel Fausto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Torres, Yosselyng Vanessa Ayala Espinoza, Astrid Fiorella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing digital medios digitales estrategias agencia de marketing digital marketing de contenidos |
topic |
marketing digital medios digitales estrategias agencia de marketing digital marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este trabajo presenta un plan de marketing diseñado para una consultora de marketing digital, el cual tiene como objetivo aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes en el entorno competitivo a lo largo de los próximos cinco años. La investigación posee como base un análisis íntegro del mercado actual, donde se identificaron las tendencias recientes y las necesidades de las empresas en los sectores con mayor oportunidad para optimizar su presencia digital. El plan se compone de cinco secciones: análisis de situación, objetivos estratégicos de marketing, acciones estratégicas, implementación y evaluación del pronóstico. En el análisis interno y externo de la empresa consultora, mediante el análisis FODA, identificaron fortalezas como la experiencia del equipo y las características de los servicios, en debilidades se conoce la limitada visibilidad de la marca y la dependencia del marketing por referidos. Los objetivos estratégicos buscan duplicar la facturación en cinco años, apoyándose en la tercerización y crecimiento anual, implementando estrategias de ventas como el cross selling y creando una estrategia de marketing de contenidos que ayudará al posicionamiento de la marca. Las acciones estratégicas incluyen, recursos tercerizados, implementación de un servicio, venta cruzada y creación de contenido optimización. La implementación detalla actividades y recursos en un cronograma, mientras que la evaluación propone indicadores clave de rendimiento el cual apoyará medir el éxito del plan. Este estudio concluye en un enfoque y adaptado a las necesidades del mercado permitirá a la consultora no solo aumentar la cartera de clientes, sino que le permitirá consolidar su posicionamiento como líder en el mercado de marketing digital para empresas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-20T15:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-20T15:26:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683512 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683512 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/10/Ayala_EA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/11/Ayala_EA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/12/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/13/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/6/Ayala_EA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/7/Ayala_EA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/8/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/9/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/1/Ayala_EA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/2/Ayala_EA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/3/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/4/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/5/Ayala_EA.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
954946c34043367102076d651b1b4133 c403ec06ce974e1a1632d72b8531a97f 010bf1f5433922a46dd1e7cfde74e7ab 09dfbd16e9bfa845a1f683d10493f721 4d123a50c9ace381edb608a98e8184c7 967bb4bd7b641ee9b539cfe6c5f4c320 58fc1459cfb0ad08f67f86ec6282e901 1782d59b008191cc147b813b3c73d0eb e0957eac11f01488403e2c804753a4f3 c1f27510d06869546d12324e4cd48e93 99d4d1fb397802c5aee20fcc82a2c307 bbc199d57e9a39f61b34b2dcb65d669a 48380c57d0bfc3d83c47bd0557a1329f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545903938600960 |
spelling |
f41ae8707ad059ab1c9b36eeaed8eae1Jopen Ungay, Miguel Fausto42b320b1b3ff76623690bde76c23e87b500969c1124b61f58aca9662015e7bba364600http://orcid.org/0000-0001-7164-1030Diaz Torres, Yosselyng VanessaAyala Espinoza, Astrid Fiorella2024-12-20T15:26:21Z2024-12-20T15:26:21Z2024-12-02http://hdl.handle.net/10757/683512000000012196144XEste trabajo presenta un plan de marketing diseñado para una consultora de marketing digital, el cual tiene como objetivo aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes en el entorno competitivo a lo largo de los próximos cinco años. La investigación posee como base un análisis íntegro del mercado actual, donde se identificaron las tendencias recientes y las necesidades de las empresas en los sectores con mayor oportunidad para optimizar su presencia digital. El plan se compone de cinco secciones: análisis de situación, objetivos estratégicos de marketing, acciones estratégicas, implementación y evaluación del pronóstico. En el análisis interno y externo de la empresa consultora, mediante el análisis FODA, identificaron fortalezas como la experiencia del equipo y las características de los servicios, en debilidades se conoce la limitada visibilidad de la marca y la dependencia del marketing por referidos. Los objetivos estratégicos buscan duplicar la facturación en cinco años, apoyándose en la tercerización y crecimiento anual, implementando estrategias de ventas como el cross selling y creando una estrategia de marketing de contenidos que ayudará al posicionamiento de la marca. Las acciones estratégicas incluyen, recursos tercerizados, implementación de un servicio, venta cruzada y creación de contenido optimización. La implementación detalla actividades y recursos en un cronograma, mientras que la evaluación propone indicadores clave de rendimiento el cual apoyará medir el éxito del plan. Este estudio concluye en un enfoque y adaptado a las necesidades del mercado permitirá a la consultora no solo aumentar la cartera de clientes, sino que le permitirá consolidar su posicionamiento como líder en el mercado de marketing digital para empresas.This paper presents a marketing plan designed for a digital marketing consulting firm, which aims to increase its visibility and attract new customers in the competitive environment over the next five years. The research is based on a comprehensive analysis of the current market, where recent trends and the needs of companies in the sectors with the greatest opportunity to optimize their digital presence were identified. he plan is composed of five sections: situation analysis, strategic marketing objectives, strategic actions, implementation and evaluation of the forecast. In the internal and external analysis of the consulting firm, through SWOT analysis, they identified strengths such as the experience of the team and the characteristics of the services, in weaknesses are known the limited visibility of the brand and the dependence on referral marketing. The strategic objectives seek to double turnover in five years, relying on outsourcing and annual growth, implementing sales strategies such as cross-selling and creating a content marketing strategy that will help brand positioning. Strategic actions include outsourcing resources, implementing a service, cross-selling and content creation optimization. The implementation details activities and resources in a timeline, while the evaluation proposes key performance indicators that will support measuring the success of the plan. This study concludes in an approach and adapted to the needs of the market will allow the consulting firm not only to increase its client portfolio, but will allow it to consolidate its position as a leader in the digital marketing market for companies.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4 - Educación de Calidadapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCmarketing digitalmedios digitalesestrategiasagencia de marketing digitalmarketing de contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing Estratégico para el crecimiento de la consultora de Marketing Digital Mediamoon durante los años 2025 a 2029Strategic Marketing Plan for the growth of the Digital Marketing consultancy Mediamoon during the years 2025 to 2029info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-12-21T04:03:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Silvy D'Alessio, Myriam ElenaCarlos Miñano, Lourdes Milagros7021344170339365THUMBNAILAyala_EA.pdf.jpgAyala_EA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/10/Ayala_EA.pdf.jpg954946c34043367102076d651b1b4133MD510falseAyala_EA_Actasimilitud.pdf.jpgAyala_EA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/11/Ayala_EA_Actasimilitud.pdf.jpgc403ec06ce974e1a1632d72b8531a97fMD511falseAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/12/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg010bf1f5433922a46dd1e7cfde74e7abMD512falseAyala_EA_Reportesimilitud.pdf.jpgAyala_EA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/13/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdf.jpg09dfbd16e9bfa845a1f683d10493f721MD513falseCONVERTED2_3952921TEXTAyala_EA.pdf.txtAyala_EA.pdf.txtExtracted texttext/plain171324https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/6/Ayala_EA.pdf.txt4d123a50c9ace381edb608a98e8184c7MD56falseAyala_EA_Actasimilitud.pdf.txtAyala_EA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/7/Ayala_EA_Actasimilitud.pdf.txt967bb4bd7b641ee9b539cfe6c5f4c320MD57falseAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/8/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt58fc1459cfb0ad08f67f86ec6282e901MD58falseAyala_EA_Reportesimilitud.pdf.txtAyala_EA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/9/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdf.txt1782d59b008191cc147b813b3c73d0ebMD59falseORIGINALAyala_EA.pdfAyala_EA.pdfapplication/pdf988943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/1/Ayala_EA.pdfe0957eac11f01488403e2c804753a4f3MD51trueAyala_EA_Actasimilitud.pdfAyala_EA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf24091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/2/Ayala_EA_Actasimilitud.pdfc1f27510d06869546d12324e4cd48e93MD52falseAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdfAyala_EA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf203323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/3/Ayala_EA_Autorizacionpublicacion.pdf99d4d1fb397802c5aee20fcc82a2c307MD53falseAyala_EA_Reportesimilitud.pdfAyala_EA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11897941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/4/Ayala_EA_Reportesimilitud.pdfbbc199d57e9a39f61b34b2dcb65d669aMD54falseAyala_EA.docxAyala_EA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document474053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683512/5/Ayala_EA.docx48380c57d0bfc3d83c47bd0557a1329fMD55false10757/683512oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6835122025-04-07 23:37:28.702Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7917795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).