Ey! Dough

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación se basa en un plan de negocio, el cual demuestra como una industria o mercado estático puede revolucionarse integrando la innovación y personalización en conjunto. En este sentido, se ha creado la marca “Ey! Dough”, un nuevo formato para consumir masa de galletas, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Montoya, Joana Vanessa, Heringman Schnaiderman, Berko, Jara Almonte Cuadra, Diego Renato, Jimenez Cohen, Gabriela Adriana, Valdivia Orchessi, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Personalización
Masa de galletas
Innovation
Personalization
Cookie dough
id UUPC_010cf987ee25e1ba2463070f18cd3df9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626528
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Ey! Dough
title Ey! Dough
spellingShingle Ey! Dough
Canales Montoya, Joana Vanessa
Innovación
Personalización
Masa de galletas
Innovation
Personalization
Cookie dough
title_short Ey! Dough
title_full Ey! Dough
title_fullStr Ey! Dough
title_full_unstemmed Ey! Dough
title_sort Ey! Dough
author Canales Montoya, Joana Vanessa
author_facet Canales Montoya, Joana Vanessa
Heringman Schnaiderman, Berko
Jara Almonte Cuadra, Diego Renato
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Valdivia Orchessi, Jose Luis
author_role author
author2 Heringman Schnaiderman, Berko
Jara Almonte Cuadra, Diego Renato
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Valdivia Orchessi, Jose Luis
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Valencia, Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Montoya, Joana Vanessa
Heringman Schnaiderman, Berko
Jara Almonte Cuadra, Diego Renato
Jimenez Cohen, Gabriela Adriana
Valdivia Orchessi, Jose Luis
dc.subject.en_US.fl_str_mv Innovación
Personalización
Masa de galletas
Innovation
Personalization
Cookie dough
topic Innovación
Personalización
Masa de galletas
Innovation
Personalization
Cookie dough
description Nuestro trabajo de investigación se basa en un plan de negocio, el cual demuestra como una industria o mercado estático puede revolucionarse integrando la innovación y personalización en conjunto. En este sentido, se ha creado la marca “Ey! Dough”, un nuevo formato para consumir masa de galletas, en donde el cliente puede diseñar su pedido, combinando diferentes sabores y toppings en base a sus gustos y preferencias. A partir del uso de métodos de validación, como encuestas y focus group, hemos podido determinar que nuestro público objetivo se encuentra en un entorno cambiante y busca seguir las tendencias, sobre todo cuando se trata del sector gastronómico, que es uno de los más fuertes en nuestro país. La ventaja competitiva de nuestra marca es la diferenciación. Actualmente, los competidores de nuestro sector solo ofrecen productos hechos a base de masa de galletas en un formato predeterminado y con un único sabor, ninguno de ellos aplica nuestro formato personalizable. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento. Ha sido tan buena la aceptación de la marca que una de las plataformas móviles de entrega a domicilio más importantes, Uber Eats, nos han ofrecido afiliarse con nosotros por un periodo de prueba determinado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T20:20:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T20:20:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Canales Montoya, J. V., Heringman Schnaiderman, B., Jara Almonte Cuadra, D. R., Jimenez Cohen, G. A., & Valdivia Orchessi, J. L. (2019). Ey! Dough (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626528
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626528
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Canales Montoya, J. V., Heringman Schnaiderman, B., Jara Almonte Cuadra, D. R., Jimenez Cohen, G. A., & Valdivia Orchessi, J. L. (2019). Ey! Dough (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626528
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/10/CanalesM_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/7/CanalesM_J.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/9/CanalesM_J_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/6/CanalesM_J.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/8/CanalesM_J_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/3/CanalesM_J.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/4/CanalesM_J_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/5/CanalesM_J.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bb306e63a21eb4aeb868a3cd64d11215
24f4222b4c9160b46e0d41002c8e33e0
b95672e66cf3f411cd42c6a52969625f
9a223ff548731ef3f5c43ea06c20abb4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5406d17f7d7496a557d07b89b0690ea8
9583f6b6097c03b23e8b9a2a5508bace
dc8e51c4ee0ae1232cd61143b944e277
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089962958454784
spelling 142f91f81742f59833a001aa14f24a33600http://orcid.org/0000-0003-2210-9544Gallardo Valencia, Julian477eb4bf6481b484d2f0b79f2a7db11d500a4499a042173bcb436d306a7d212df75600http://orcid.org/0000-0002-3886-8249f65309d75e633a57a434be02e8c54aaf5005581ffc02a82c68382b5fe4344776f93500f4c27efd437d7d83f49ea046e863bee8600http://orcid.org/0000-0003-0003-4385Canales Montoya, Joana VanessaHeringman Schnaiderman, BerkoJara Almonte Cuadra, Diego RenatoJimenez Cohen, Gabriela AdrianaValdivia Orchessi, Jose Luis2019-10-23T20:20:41Z2019-10-23T20:20:41Z2019-07-05Canales Montoya, J. V., Heringman Schnaiderman, B., Jara Almonte Cuadra, D. R., Jimenez Cohen, G. A., & Valdivia Orchessi, J. L. (2019). Ey! Dough (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626528http://hdl.handle.net/10757/6265280000 0001 2196 144XNuestro trabajo de investigación se basa en un plan de negocio, el cual demuestra como una industria o mercado estático puede revolucionarse integrando la innovación y personalización en conjunto. En este sentido, se ha creado la marca “Ey! Dough”, un nuevo formato para consumir masa de galletas, en donde el cliente puede diseñar su pedido, combinando diferentes sabores y toppings en base a sus gustos y preferencias. A partir del uso de métodos de validación, como encuestas y focus group, hemos podido determinar que nuestro público objetivo se encuentra en un entorno cambiante y busca seguir las tendencias, sobre todo cuando se trata del sector gastronómico, que es uno de los más fuertes en nuestro país. La ventaja competitiva de nuestra marca es la diferenciación. Actualmente, los competidores de nuestro sector solo ofrecen productos hechos a base de masa de galletas en un formato predeterminado y con un único sabor, ninguno de ellos aplica nuestro formato personalizable. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento. Ha sido tan buena la aceptación de la marca que una de las plataformas móviles de entrega a domicilio más importantes, Uber Eats, nos han ofrecido afiliarse con nosotros por un periodo de prueba determinado.Our research work is based on a business plan, which demonstrates how an industry or static market can be revolutionized by integrating innovation and personalization together. In this sense, the brand "Ey! Dough", a new format to consume cookie dough, where the customer can design their order, combining different flavors and toppings based on their tastes and preferences. From the use of validation methods, such as surveys and focus group, we have been able to determine that our target audience is in a changing environment and seeks to follow trends, especially when it comes to the culinary sector, which is one of the strongest in our country. The competitive advantage of our brand is differentiation. Currently, the competitors of our sector only offer products made from cookie dough in a predetermined format and with a unique flavor, none of them applies our customizable format. On the other hand, we have validated the acceptance of the product through our sales channels. Of these, the most important are social networks, since they have generated the most significant earnings of the company so far. Acceptance of the brand has been so good that one of the most important mobile home delivery platforms, Uber Eats, has offered to join us for a certain trial period.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInnovaciónPersonalizaciónMasa de galletasInnovationPersonalizationCookie doughEy! Doughinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y Marketing2019-10-25T04:26:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36206112089-07-05CanalesM_J.pdfCanalesM_J.pdfapplication/pdf8623492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/10/CanalesM_J.pdfbb306e63a21eb4aeb868a3cd64d11215MD510falseTHUMBNAILCanalesM_J.pdf.jpgCanalesM_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32962https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/7/CanalesM_J.pdf.jpg24f4222b4c9160b46e0d41002c8e33e0MD57false2089-07-05CanalesM_J_Ficha.pdf.jpgCanalesM_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/9/CanalesM_J_Ficha.pdf.jpgb95672e66cf3f411cd42c6a52969625fMD59falseTEXTCanalesM_J.pdf.txtCanalesM_J.pdf.txtExtracted texttext/plain109070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/6/CanalesM_J.pdf.txt9a223ff548731ef3f5c43ea06c20abb4MD56false2089-07-05CanalesM_J_Ficha.pdf.txtCanalesM_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/8/CanalesM_J_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCanalesM_J.pdfCanalesM_J.pdfapplication/pdf4282442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/3/CanalesM_J.pdf5406d17f7d7496a557d07b89b0690ea8MD53true2089-07-05CanalesM_J_Ficha.pdfCanalesM_J_Ficha.pdfapplication/pdf47288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/4/CanalesM_J_Ficha.pdf9583f6b6097c03b23e8b9a2a5508baceMD54false2089-07-05CanalesM_J.docxCanalesM_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document25789528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/5/CanalesM_J.docxdc8e51c4ee0ae1232cd61143b944e277MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626528/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626528oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6265282025-07-19 22:04:40.414Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907147
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).