Aplicación del programa de mejoramiento conductual para reducir el índice de accidentabilidad en operaciones de minas subterráneas
Descripción del Articulo
La presente tesis, desarrolla la aplicación del Programa de Mejoramiento Conductual, para reducir el índice de accidentabilidad, e incrementar los comportamientos seguros como parte de un crecimiento y madurez hacia una cultura interdependiente en las operaciones de minas subterráneas. El principal...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28443 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de seguridad y salud ocupacional Programa de mejoramiento conductual Comportamientos seguro y riesgoso Índice de accidentabilidad Accidentes Prevención Minería subterránea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
| Sumario: | La presente tesis, desarrolla la aplicación del Programa de Mejoramiento Conductual, para reducir el índice de accidentabilidad, e incrementar los comportamientos seguros como parte de un crecimiento y madurez hacia una cultura interdependiente en las operaciones de minas subterráneas. El principal objetivo es determinar cómo la aplicación del programa de mejoramiento conductual reduce los comportamientos riesgosos y el índice de accidentabilidad significativamente, en las operaciones de minas subterráneas. La investigación se realizó utilizando el método analítico sintético, del tipo aplicada y nivel descriptivo; el diseño de la investigación es no experimental, transversal y correlacional causal. La población para el análisis de esta investigación está basada en el total de trabajadores observados durante la aplicación del programa en el periodo 2023 y se tiene como muestras 3900 cartillas validadas y procesadas; la herramienta para la recolección de datos que se utilizó son las cartillas de observación de comportamiento con la técnica de observación directa. Como conclusión se aprueba la hipótesis propuesta y los resultados de este estudio indican que si existe una reducción significativa de los comportamientos de riesgo en un 1.5% y el índice de accidentabilidad en un 42.18%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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