Mejora de la disponibilidad del sistema de transporte de petróleo crudo, ante derrames basado en el diseño de un sistema de bloqueo automático
Descripción del Articulo
Los hidrocarburos son transportados desde la plataforma de producción hasta la refinería para ser procesados. Debido a las largas distancias entre estos dos puntos, se utiliza el oleoducto. Los oleoductos son inspeccionados periódicamente para evaluar la integridad estructural del sistema y de ser n...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28761 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte de hidrocarburos Sistema de detección de fugas Oleoductos Petróleo crudo Derrame de petróleo Válvula de bloqueo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 |
| Sumario: | Los hidrocarburos son transportados desde la plataforma de producción hasta la refinería para ser procesados. Debido a las largas distancias entre estos dos puntos, se utiliza el oleoducto. Los oleoductos son inspeccionados periódicamente para evaluar la integridad estructural del sistema y de ser necesario, se realizan trabajos de reparación para evitar eventos de derrame. Estos eventos de derrame también son causados por problemas sociales con las comunidades aledañas al oleoducto. En la presente investigación se realizó el diseño de un sistema de bloqueo automático mediante válvulas operadas remotamente para disminuir los impactos negativos causados por los derrames de petróleo. Para el diseño se recopilan datos de la inspección del oleoducto, donde se detalla la medición de espesores y anomalías que presenta; informes históricos de los derrames detallando las causas y cantidades de petróleo derramado y los parámetros de operación en el oleoducto. El sistema de bloqueo automático coordinará con el sistema de detección de fugas del oleoducto para ejecutar el cierre automático de las válvulas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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