Mejora de la disponibilidad del sistema de transporte de petróleo crudo, ante derrames basado en el diseño de un sistema de bloqueo automático

Descripción del Articulo

Los hidrocarburos son transportados desde la plataforma de producción hasta la refinería para ser procesados. Debido a las largas distancias entre estos dos puntos, se utiliza el oleoducto. Los oleoductos son inspeccionados periódicamente para evaluar la integridad estructural del sistema y de ser n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Ticona, Daniel Teodoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28761
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/28761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte de hidrocarburos
Sistema de detección de fugas
Oleoductos
Petróleo crudo
Derrame de petróleo
Válvula de bloqueo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02
Descripción
Sumario:Los hidrocarburos son transportados desde la plataforma de producción hasta la refinería para ser procesados. Debido a las largas distancias entre estos dos puntos, se utiliza el oleoducto. Los oleoductos son inspeccionados periódicamente para evaluar la integridad estructural del sistema y de ser necesario, se realizan trabajos de reparación para evitar eventos de derrame. Estos eventos de derrame también son causados por problemas sociales con las comunidades aledañas al oleoducto. En la presente investigación se realizó el diseño de un sistema de bloqueo automático mediante válvulas operadas remotamente para disminuir los impactos negativos causados por los derrames de petróleo. Para el diseño se recopilan datos de la inspección del oleoducto, donde se detalla la medición de espesores y anomalías que presenta; informes históricos de los derrames detallando las causas y cantidades de petróleo derramado y los parámetros de operación en el oleoducto. El sistema de bloqueo automático coordinará con el sistema de detección de fugas del oleoducto para ejecutar el cierre automático de las válvulas.
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