Mejoramiento de la variante Chavín de la carretera Catac - Chavín - San Marcos con el programa AIDC
Descripción del Articulo
La seguridad en las Carreteras y el fracaso de los esfuerzos hacia la orientación y disciplina del tránsito, llevaron a los especialistas a preguntarse si la falla del sistema de transporte carretero radicaba en la insuficiencia de reglamentaciones o más bien en fallas básicas del trazado mismo del...
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/19944 |
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La seguridad en las Carreteras y el fracaso de los esfuerzos hacia la orientación y disciplina del tránsito, llevaron a los especialistas a preguntarse si la falla del sistema de transporte carretero radicaba en la insuficiencia de reglamentaciones o más bien en fallas básicas del trazado mismo del camino. El resultado fue un criterio de que todo camino debía ser proyectado sobre la base de una velocidad definida: la velocidad directriz del camino, todos los elementos del diseño debían ser calculados para esa velocidad. Los radios mínimos de curvas, sobre anchos, peraltes, curvas verticales, visibilidad, longitud de transiciones y, en fin, todos los factores que gobiernan el diseño del camino se calculan, corno se verá en adelante, en función de la velocidad directriz, se tendrá así un todo armónico, equilibrado y sencillo que no ofrecerá sorpresa al conductor, en cambio, si durante la elaboración del proyecto no se tiene en mente esa velocidad, habremos diseñado una carretera que no se sabrá a qué velocidad puede ser recorrida, el conductor tendrá que estar siempre muy alerta para evitarse sorpresas y esto hará ambiente favorable para los accidentes. El presente informe muestra el eje de una carretera, cuyos diseños geométricos están sujetos a una velocidad directriz planteada, a continuación, se - muestra la elaboración del perfil longitudinal y secciones transversales, todo esto con la ayuda de un programa de cómputo, que es el software AIDC 2000, con esto se muestra la ventaja y rapidez que se tiene al emplear este programa. |
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Los radios mínimos de curvas, sobre anchos, peraltes, curvas verticales, visibilidad, longitud de transiciones y, en fin, todos los factores que gobiernan el diseño del camino se calculan, corno se verá en adelante, en función de la velocidad directriz, se tendrá así un todo armónico, equilibrado y sencillo que no ofrecerá sorpresa al conductor, en cambio, si durante la elaboración del proyecto no se tiene en mente esa velocidad, habremos diseñado una carretera que no se sabrá a qué velocidad puede ser recorrida, el conductor tendrá que estar siempre muy alerta para evitarse sorpresas y esto hará ambiente favorable para los accidentes. El presente informe muestra el eje de una carretera, cuyos diseños geométricos están sujetos a una velocidad directriz planteada, a continuación, se - muestra la elaboración del perfil longitudinal y secciones transversales, todo esto con la ayuda de un programa de cómputo, que es el software AIDC 2000, con esto se muestra la ventaja y rapidez que se tiene al emplear este programa.Submitted by luis oncebay lazo (luis11_182@hotmail.com) on 2021-03-03T15:49:31Z No. of bitstreams: 1 carhuay_fp.pdf: 25493622 bytes, checksum: 28f6a3ba0ca80109a653687762ea4d9c (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-03T15:49:31Z (GMT). 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