Control remoto de un vehículo

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico trata sobre control remoto de un vehículo. El problema a tratar consiste en controlar el recorrido de un móvil, desde un punto fijo que lo llamaremos “O”. El móvil podría ser un automóvil sin embrague que sólo tiene los cambios hacia adelante delante “y” “hacia atrás”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Sánchez, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1973
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/25520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/25520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control remoto
Vehículos
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico trata sobre control remoto de un vehículo. El problema a tratar consiste en controlar el recorrido de un móvil, desde un punto fijo que lo llamaremos “O”. El móvil podría ser un automóvil sin embrague que sólo tiene los cambios hacia adelante delante “y” “hacia atrás” y por supuesto acelerador y freno. Se supone que el móvil se desplaza en un terreno llano. Para obtener un buen control del móvil se debe en “O” conocer las coordenadas del móvil (que las llamaré coordenadas reales y las designaré con el subíndice r, así ρr, Ѳr y según esto enviarle las coordenadas en las que quisiera que el móvil este ubicado. (A estas las llamaremos coordenadas de corrección y las designaré con el subíndice o así ρc, Ѳc ). El vehículo entonces comparará las coordenadas de su posición actual o real con las coordenadas en las que quisiera que se encuentre, luego hará las correcciones que tienden a eliminar el error existente (ρc, Ѳc ρc, Ѳc). El enlace entre “O” y el vehículo se hará por medio de ondas electromagnéticas. Los valores ρc, Ѳc se envían desde el punto “O” y serán recibidos por el móvil. El encendido y la puesta en “hacia adelante” o “hacia atrás” se logra fácilmente enviando desde el punto “O” portadores de frecuencias distintas, pues cada maniobra estará comandada por una determinada portadora.
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