Escuela de Música del Rímac
Descripción del Articulo
En la actualidad el Perú tiene una escasez de infraestructura educativa especializada en la música, solo tiene dos instituciones estatales que brindan el servicio al público general, sin embargo, estas edificaciones solo han sido adaptadas para tales fines. La universidad Nacional de música se desar...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28794 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/28794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuelas de música Arquitectura educativa Equipamientos culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | En la actualidad el Perú tiene una escasez de infraestructura educativa especializada en la música, solo tiene dos instituciones estatales que brindan el servicio al público general, sin embargo, estas edificaciones solo han sido adaptadas para tales fines. La universidad Nacional de música se desarrolla dentro de un ex banco en el centro histórico de Lima. El proyecto a desarrollar ofrece un diseño acústico y diversas áreas según la necesidad de los estudiantes y permite tener una conexión metropolitana por su ubicación cerca de la Av. Evitamiento. Además, ofrece una sala de conciertos para 400 personas aproximadamente que ayuda a los estudiantes y las actividades culturales de la municipalidad local, extendiendo los beneficios a los vecinos del distrito. Este equipamiento brinda valor al distrito, siendo soporte para actividades culturales o musicales de los diversos colegios que se encuentren alrededor. Finalmente, el objeto arquitectónico presentado se define a través de tres estrategias. La primera estrategia se centra en reconocer la problemática actual, definir la ubicación e insertar el proyecto en una zona adecuada para su desarrollo estudiando los diversos proyectos referenciales similares e investigando a su vez los conceptos teóricos que aborda el proyecto. La segunda estrategia contempla la factibilidad del proyecto, las consideraciones de diseño y programa arquitectónico. Y la última contempla las consideraciones urbanas, arquitectónicas y desarrolla también las diversas especialidades. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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