Calidad de vida en conductores de transporte público de la empresa El Rápido S.A.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de vida en conductores de transporte público de la empresa El Rapido S.A. Material y método: La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 conducto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Asencios, Brigitte Camila, Jara Moreno, Jackelyn Magaly, Zegarra Apaza, Jairo Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/523
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Promoción de la salud
Transporte público
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la calidad de vida en conductores de transporte público de la empresa El Rapido S.A. Material y método: La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 conductores participantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario de Calidad de vida WHOQOL-BREF, que consta de 26 items y 4 dominios o dimensiones. Resultados: En cuanto a la calidad de vida de los conductores de transporte publico de una empresa en Lima Norte, encontramos que el 56% (56) presento una calidad de vida regular, seguida de mala con 42% (42) y buena con un 2% (2). Según sus dimensiones, en la ambiental se obtuvo una calidad de vida mala con 85% (85), seguido de regular con 15% (15), en relaciones sociales se obtuvo una calidad de vida mala con 81% (81), seguido de regular con 10% (10) y buena con 9% (9), la dimensión salud fisica obtuvo una calidad de vida mala con 67% (67), seguido de regular con 33% (33) y por ultimo la psicológica obtuvo una calidad de vida regular con 66% (66), seguido de mala con 25% (25) y buena con 9% (9). Conclusiones: En cuanto a nuestro objetivo general, predomino la calidad de vida regular, seguido de mala y buena. Según las dimensiones, predominó la calidad de vida mala en la dimensión ambiental, relaciones sociales y salud fisica. En la dimensión psicológica predomino la calidad de vida regular.
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