Nivel de conocimientos y prácticas de suplementación de micronutrientes en madres de niños menores de 3 años en un centro de salud de Lima Norte - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación ha planteado como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimientos y las prácticas de suplementación de micronutrientes en madres de niños menores de 3 años en un centro de salud de Lima Norte – 2023. Para la metodología se empleó un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Venancio, Karolay Nicole, Granda Carbajal, Valeria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/1025
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/1025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prácticas
Niños
Madres
Micronutrientes
Knowledge
Practices
Children
Mothers
Micronutrients
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación ha planteado como objetivo general determinar la relación entre el nivel de conocimientos y las prácticas de suplementación de micronutrientes en madres de niños menores de 3 años en un centro de salud de Lima Norte – 2023. Para la metodología se empleó un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra se conformó por 76 madres de niños menores de 3 años quienes aceptaron responder al cuestionario de la variable de conocimiento y fueron evaluadas en base a la ficha de observación respecto a sus prácticas en la suplementación de micronutrientes. Los resultados hallados indican un predominio en el conocimiento regular en un 63 % (n=48) de las madres y el 66 % (n=50) de las encuestadas resultaron tener prácticas inadecuadas. Se concluye en la relación significativa entre el nivel de conocimientos y prácticas de suplementación de micronutrientes, a través de la prueba de Chi Cuadrado de Pearson con un nivel de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).