Conocimiento y prácticas sobre el uso de micronutrientes en madres de niños (as) de 6 a 36 meses, atendidas en CRED del C.S. Túpac Amaru, Iquitos - 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la práctica sobre el uso de micronutrientes en madres de niños(as) de 6 a 36 meses de edad. Se empleó el método cuantitativo, diseño transversal, correlacional. Las muestras constituyeron 90 madres atendidas en el consultor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ríos Ríos, Heydi Sheyla, Macedo Dahua, Wendy Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/367
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Prácticas
Micronutrientes
Knowledge
Practices
Micronutrient
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el conocimiento y la práctica sobre el uso de micronutrientes en madres de niños(as) de 6 a 36 meses de edad. Se empleó el método cuantitativo, diseño transversal, correlacional. Las muestras constituyeron 90 madres atendidas en el consultorio de CRED. Se recolectaron datos a través de la aplicación de la técnica de la encuesta y la visita domiciliaria; los instrumentos, empleados un cuestionario y una ficha de observación. Se procesaron los datos con el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos fueron: 64,4% presentaron conocimiento adecuado y 35,6% conocimiento inadecuado; 68,9% practicaron correctamente el uso de micronutrientes y un 31,1% practicaron incorrectamente. Para determinar la relación entre el conocimiento y las prácticas de las madres, se obtuvo un X2 c = 27.599, gl = 1, p = 0.000, α = 0,05 indica, que existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Estos resultados contribuirán a reforzar las acciones educativas en la estrategia de CRED, estableciendo una comunicación más fluida e influya en la adopción de prácticas alimenticias saludables de las madres, a fin de mejorar el estado nutricional de este grupo etareo.
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