La aplicación de la estrategia antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes de 3º grado D de educación primaria de la I.E. Nº 2065 José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra, durante el año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Puente P...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/275 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Textos informativos contextualizados Comprensión de textos |
Sumario: | El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Puente Piedra en Lima - Perú. El estudio se aborda desde un enfoque cualitativo y el tipo es Investigación Acción (IA); la población que participa y es beneficiaria del estudio estuvo conformada por treinta y dos estudiantes, la profesora titular del aula, en la que se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cualitativa, como: el diario de campo, el video de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y la lista de cotejo que han permitido evidenciar y verificar la información sobre el problema de la comprensión de textos informativos contextualizados. Los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica antes, durante y después evidencian cambios significativos en la comprensión de textos informativos contextualizados en estudiantes del tercer grado de educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).