La aplicación de la estrategia antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes de 3º grado D de educación primaria de la I.E. Nº 2065 José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra, durante el año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica “antes, durante y después” para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Puente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad Alonzo, Marilú Lisset, Amancio Huané, Lucero Karen, Rojas Sandoval, Evelina Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/275
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/275
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Textos informativos contextualizados
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica “antes, durante y después” para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Puente Piedra en Lima - Perú. El estudio se aborda desde un enfoque cualitativo y el tipo es Investigación Acción (IA); la población que participa y es beneficiaria del estudio estuvo conformada por treinta y dos estudiantes, la profesora titular del aula, en la que se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cualitativa, como: el diario de campo, el video de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y la lista de cotejo que han permitido evidenciar y verificar la información sobre el problema de la comprensión de textos informativos contextualizados. Los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica antes, durante y después evidencian cambios significativos en la comprensión de textos informativos contextualizados en estudiantes del tercer grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).