Educación y formación de la personalidad

Descripción del Articulo

Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Cabanillas, Pedro
Formato: libro
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/850
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo de la personalidad
Educación
Ética
Memoria
Personalidad
Psicopedagogía
Sociedad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Pedro Ortiz Cabanillas propone en este libro una nueva visión de la educación como ciencia y tecnología social para la formación de la personalidad. Afirma, además, que solo una neurociencia social puede ser el puente entre la teoría ética y la práctica de la educación. No es un texto de pedagogía ni un texto de psicología, neuropsicología o neurociencia. Es un ensayo que intenta integrar una teoría ética social y una teoría psicobiológica social del individuo concreto, con la practica docente de los maestros, en vista de la necesidad de comprender al alumno como una personalidad en formación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).