Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes hipertensos que acuden a la consulta médica en un consultorio de cardiología en Lima Norte
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes hipertensos que acuden a la consulta médica en un consultorio de cardiología en Lima Norte. Materiales y métodos: La presente investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y su diseño metodológico fue descripti...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/659 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/659 |
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Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes hipertensos que acuden a la consulta médica en un consultorio de cardiología en Lima Norte. Materiales y métodos: La presente investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. Se contó con una muestra de 124 pacientes hipertensos. Para la recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario SF-36. Resultados: En cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud, el 43,5% (n=54) presentaron un nivel alto, seguido del 26,6% (n=33) con un nivel bajo, el 13,7% (n=17) con un nivel muy bajo, el 9,7% (n=12) con un nivel promedio y finalmente, el 6,5% (n=8) con un nivel muy alto. Según sus dimensiones, en funcionamiento físico predominó el 30,6% (n=38) con un nivel muy alto, en rol físico el 41,9% (n=52) con un nivel muy alto, en dolor el 50,8% (n=63) con un nivel muy alto, en energía/fatiga el 48,4% (n=60) con un nivel promedio, en función social el 35,5% (n=44) con un nivel alto, en función emocional el 43,5% (n=54) con un nivel muy alto, en bienestar emocional el 40,3% (n=50) con un nivel alto; finalmente, en cambio de salud el 43,5% (n=54) con un nivel alto. Conclusiones: En cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud predominó el nivel alto, seguido de bajo, muy bajo, promedio y finalmente y muy alto. |
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Matta Solis, Hernán HugoArroyo Pablo, Delia Yessenia2022-03-24T20:53:21Z2022-03-24T20:53:21Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12872/659Objetivo: Determinar la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes hipertensos que acuden a la consulta médica en un consultorio de cardiología en Lima Norte. Materiales y métodos: La presente investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. Se contó con una muestra de 124 pacientes hipertensos. Para la recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la encuesta y el instrumento de medición aplicado fue el cuestionario SF-36. Resultados: En cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud, el 43,5% (n=54) presentaron un nivel alto, seguido del 26,6% (n=33) con un nivel bajo, el 13,7% (n=17) con un nivel muy bajo, el 9,7% (n=12) con un nivel promedio y finalmente, el 6,5% (n=8) con un nivel muy alto. Según sus dimensiones, en funcionamiento físico predominó el 30,6% (n=38) con un nivel muy alto, en rol físico el 41,9% (n=52) con un nivel muy alto, en dolor el 50,8% (n=63) con un nivel muy alto, en energía/fatiga el 48,4% (n=60) con un nivel promedio, en función social el 35,5% (n=44) con un nivel alto, en función emocional el 43,5% (n=54) con un nivel muy alto, en bienestar emocional el 40,3% (n=50) con un nivel alto; finalmente, en cambio de salud el 43,5% (n=54) con un nivel alto. Conclusiones: En cuanto a la calidad de vida relacionada con la salud predominó el nivel alto, seguido de bajo, muy bajo, promedio y finalmente y muy alto.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2022-03-24T20:53:21Z No. of bitstreams: 1 Arroyo_DY_tesis_enfermeria_2022.pdf: 383165 bytes, checksum: f3f70aff0a591cf357d69fea2c5a036f (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-24T20:53:21Z (GMT). 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