Resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa en Puente Piedra, Lima - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la institución educativa en Puente Piedra, Lima - 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. La población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Aguirre, Marilu Elena, Gomez Orahulio, Katherine Sarait
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Adolescentes
Resiliencia psicológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la institución educativa en Puente Piedra, Lima - 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 785 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la escala CDRISC-25. Resultados: En resiliencia prevaleció un nivel alto con 58,9%. En cuanto a la dimensión persistencia, tenacidad y autoeficacia prevaleció un nivel alto con 62,0%. En la dimensión control bajo presión predominó un nivel alto con 59,7%. En la dimensión adaptación y capacidad para recuperase predominó un nivel alto con 59,3%. En la dimensión control y propósito predominó un nivel alto con 61,6%. En la dimensión espiritualidad predominó un nivel alto con 59,3%. Conclusiones: En cuanto al nivel de resiliencia y sus dimensiones prevaleció el nivel alto, seguido de medio y bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).