Resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa en Puente Piedra, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la institución educativa en Puente Piedra, Lima - 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. La población estuvo conforma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/794 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Adolescentes Resiliencia psicológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la resiliencia durante el estado de emergencia en estudiantes adolescentes de la institución educativa en Puente Piedra, Lima - 2022. Materiales y métodos: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño metodológico fue descriptivo y transversal. La población estuvo conformada por 785 adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la escala CDRISC-25. Resultados: En resiliencia prevaleció un nivel alto con 58,9%. En cuanto a la dimensión persistencia, tenacidad y autoeficacia prevaleció un nivel alto con 62,0%. En la dimensión control bajo presión predominó un nivel alto con 59,7%. En la dimensión adaptación y capacidad para recuperase predominó un nivel alto con 59,3%. En la dimensión control y propósito predominó un nivel alto con 61,6%. En la dimensión espiritualidad predominó un nivel alto con 59,3%. Conclusiones: En cuanto al nivel de resiliencia y sus dimensiones prevaleció el nivel alto, seguido de medio y bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).