Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de identificar la influencia del plan estratégico de marketing sobre el proceso de la internacionalización de los servicios. El método que se empleó fue de tipo mixto, con un diseño transversal y a un nivel relacional. Para el acopio de la información se en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ataucuri Portugal, Andrés Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización de empresas
Plan de marketing
Marketing estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_fcec7cfa0f383af7986ed1c0bcb23a2d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6207
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
title Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
spellingShingle Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
Ataucuri Portugal, Andrés Alberto
Internacionalización de empresas
Plan de marketing
Marketing estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
title_full Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
title_fullStr Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
title_sort Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021
author Ataucuri Portugal, Andrés Alberto
author_facet Ataucuri Portugal, Andrés Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Flores, José Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ataucuri Portugal, Andrés Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internacionalización de empresas
Plan de marketing
Marketing estratégico
topic Internacionalización de empresas
Plan de marketing
Marketing estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo el objetivo de identificar la influencia del plan estratégico de marketing sobre el proceso de la internacionalización de los servicios. El método que se empleó fue de tipo mixto, con un diseño transversal y a un nivel relacional. Para el acopio de la información se encuestó a una primera muestra censal de 15 colaboradores que laboraban en la empresa y se entrevistó a tres expertos con experiencia en la realización de los procesos de internacionalización de los servicios. Se encontró que, el 87.6% de los colaboradores entienden la necesidad de un plan estratégico de marketing para garantizar el éxito de la internacionalización de los servicios y que tanto el tamaño de la empresa como su capacidad financiera favorecen tal proceso, aunque se requeriría una mejor evaluación en cuanto al relacionamiento estratégico ya que no se cuenta con la suficiente capacidad previa en el mercado extranjero. Finalmente, se concluyó que, existe una influencia positiva y significativa respecto del plan estratégico de marketing sobre el proceso de internacionalización de los servicios de la empresa JR Transandes S.R.L. Igualmente, los expertos coincidieron que un marketing estratégico elaborado acorde a las necesidades y las fortalezas de la empresa contribuye a una internacionalización exitosa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T23:20:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T23:20:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6207
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6207
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/3/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/4/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/1/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 492141b0c0e095f733662d23e62b720e
c55f6335eecddfce79e5d5cf36d40467
a02bae66099bf17389c6d9fb4375a47d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984951783522304
spelling Díaz Flores, José AlfredoAtaucuri Portugal, Andrés Alberto2022-11-10T23:20:44Z2022-11-10T23:20:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6207La presente investigación tuvo el objetivo de identificar la influencia del plan estratégico de marketing sobre el proceso de la internacionalización de los servicios. El método que se empleó fue de tipo mixto, con un diseño transversal y a un nivel relacional. Para el acopio de la información se encuestó a una primera muestra censal de 15 colaboradores que laboraban en la empresa y se entrevistó a tres expertos con experiencia en la realización de los procesos de internacionalización de los servicios. Se encontró que, el 87.6% de los colaboradores entienden la necesidad de un plan estratégico de marketing para garantizar el éxito de la internacionalización de los servicios y que tanto el tamaño de la empresa como su capacidad financiera favorecen tal proceso, aunque se requeriría una mejor evaluación en cuanto al relacionamiento estratégico ya que no se cuenta con la suficiente capacidad previa en el mercado extranjero. Finalmente, se concluyó que, existe una influencia positiva y significativa respecto del plan estratégico de marketing sobre el proceso de internacionalización de los servicios de la empresa JR Transandes S.R.L. Igualmente, los expertos coincidieron que un marketing estratégico elaborado acorde a las necesidades y las fortalezas de la empresa contribuye a una internacionalización exitosa.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPInternacionalización de empresasPlan de marketingMarketing estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del plan estratégico de marketing para la internacionalización de los servicios de transporte de carga de la empresa JR TRANSANDES S.R.L. – Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado40563959https://orcid.org/0000-0002-1445-226570536893416026Medrano Rodríguez, César AugustoEduardo Huanca de Flórez, Sonia MiriamPostigo Zumarán, Julio Efraínhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain283264http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/3/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt492141b0c0e095f733662d23e62b720eMD53THUMBNAILA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12002http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/4/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgc55f6335eecddfce79e5d5cf36d40467MD54ORIGINALA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1977631http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/1/A.Ataucuri_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfa02bae66099bf17389c6d9fb4375a47dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6207/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/6207oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/62072022-11-10 20:03:04.69Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).