Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner

Descripción del Articulo

Para optar por el título de oficial de máquinas se exige haber realizado prácticas a bordo de buques mercantes por un periodo no menor a 12 meses, este periodo de prácticas ayuda al alumno a vincular lo aprendido en aulas con las experiencias vividas a bordo de tal forma que el alumno refuerza los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practicas profesionales
Busques mercantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id UTPD_fb0e9b2dbcf619e53e80e8c5c82fc72d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1204
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
title Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
spellingShingle Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge
Practicas profesionales
Busques mercantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
title_full Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
title_fullStr Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
title_full_unstemmed Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
title_sort Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partner
author Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge
author_facet Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Practicas profesionales
Busques mercantes
topic Practicas profesionales
Busques mercantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description Para optar por el título de oficial de máquinas se exige haber realizado prácticas a bordo de buques mercantes por un periodo no menor a 12 meses, este periodo de prácticas ayuda al alumno a vincular lo aprendido en aulas con las experiencias vividas a bordo de tal forma que el alumno refuerza los conocimientos y adquiere las habilidades necesarias para desempeñarse en su profesión de forma satisfactoria cumpliendo con los reglamentos internacionales que rigen la industria marítima. En el siguiente informe se relata las experiencias adquiridas durante mi periodo de prácticas pre profesionales a bordo de tres de los buques de la compañía Harren & Partner, navegando un total de 17 meses. En el capítulo 1 se describen detalles sobre la naviera y las características de los buques en los que navegué así como la maquinaria con la que se cuenta a bordo. En el capítulo 2 se describe la organización encontrada a bordo, mi periodo de familiarización concerniente a temas de seguridad y las funciones que cumplí en cada uno de ellos. En el capítulo 3 se describe las características de las máquinas, equipos y sistemas más importantes, las guardias en sala de máquinas, la operación de los equipos y los procedimientos a seguir durante las maniobras como cruce de canal, atraque y desatraque, entre otros. En el capítulo 4 se relata las experiencias adquiridas al momento de dar mantenimiento a los equipos, en dique seco, y otras presentadas durante mi embarque. En el capítulo 5 se habla sobre el liderazgo, los distintos tipos que existen y cómo estos tipos se pueden encontrar a bordo, luego menciono algunos puntos sobre la convivencia que experimenté estando en estos buques. Por último se realiza una conclusión del informe en razón del valor e importancia que tuvo esta experiencia para mi vida profesional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-04T00:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-04T00:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1204
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138cf3a6-02d8-42ec-b91c-cc8dd72c18d7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/048e86d1-dc2c-4e72-ad5b-9bd28a27ee00/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f8b5052-8eb6-41f2-a454-2159df720248/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cf5a3f-da82-45b9-b991-e9b34547920a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c5f08af-cf7c-49c1-b99b-836ea957497a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/290547a8-5a12-4a5e-9a2c-fbccd9d91bfa/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bc2c73f-d29b-43d1-a8b4-cdc1e7d38704/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a34a53a97a478b304b8242c51ed9a5c6
0cf68fa381a3595005e407e7260c34c2
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d52d143d9f9f7205f0ef31e72a8f9331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231111390789632
spelling Hernandez Mosquera, Yosimar Jorge2018-08-04T00:02:33Z2018-08-04T00:02:33Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1204Para optar por el título de oficial de máquinas se exige haber realizado prácticas a bordo de buques mercantes por un periodo no menor a 12 meses, este periodo de prácticas ayuda al alumno a vincular lo aprendido en aulas con las experiencias vividas a bordo de tal forma que el alumno refuerza los conocimientos y adquiere las habilidades necesarias para desempeñarse en su profesión de forma satisfactoria cumpliendo con los reglamentos internacionales que rigen la industria marítima. En el siguiente informe se relata las experiencias adquiridas durante mi periodo de prácticas pre profesionales a bordo de tres de los buques de la compañía Harren & Partner, navegando un total de 17 meses. En el capítulo 1 se describen detalles sobre la naviera y las características de los buques en los que navegué así como la maquinaria con la que se cuenta a bordo. En el capítulo 2 se describe la organización encontrada a bordo, mi periodo de familiarización concerniente a temas de seguridad y las funciones que cumplí en cada uno de ellos. En el capítulo 3 se describe las características de las máquinas, equipos y sistemas más importantes, las guardias en sala de máquinas, la operación de los equipos y los procedimientos a seguir durante las maniobras como cruce de canal, atraque y desatraque, entre otros. En el capítulo 4 se relata las experiencias adquiridas al momento de dar mantenimiento a los equipos, en dique seco, y otras presentadas durante mi embarque. En el capítulo 5 se habla sobre el liderazgo, los distintos tipos que existen y cómo estos tipos se pueden encontrar a bordo, luego menciono algunos puntos sobre la convivencia que experimenté estando en estos buques. Por último se realiza una conclusión del informe en razón del valor e importancia que tuvo esta experiencia para mi vida profesional.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPracticas profesionalesBusques mercanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Proyecto profesional de embarco a bordo de los buques Patricia, Patagonia y Patnos de la compañía Harren and Partnerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero MarítimoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y MecánicaTítulo ProfesionalIngeniería MarítimaPregrado48229419714056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26052https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138cf3a6-02d8-42ec-b91c-cc8dd72c18d7/downloada34a53a97a478b304b8242c51ed9a5c6MD511ORIGINALYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf6472218https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/048e86d1-dc2c-4e72-ad5b-9bd28a27ee00/download0cf68fa381a3595005e407e7260c34c2MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f8b5052-8eb6-41f2-a454-2159df720248/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cf5a3f-da82-45b9-b991-e9b34547920a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c5f08af-cf7c-49c1-b99b-836ea957497a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/290547a8-5a12-4a5e-9a2c-fbccd9d91bfa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtYosimar Hernandez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101433https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bc2c73f-d29b-43d1-a8b4-cdc1e7d38704/downloadd52d143d9f9f7205f0ef31e72a8f9331MD51020.500.12867/1204oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12042025-11-30 16:00:47.353https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).