Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
Descripción del Articulo
En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y just...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Datamart Sistemas de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_f5d38660fe2f4cb26a88bb23f648a7aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2030 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| title |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| spellingShingle |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo Datamart Sistemas de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| title_full |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| title_fullStr |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| title_sort |
Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018 |
| author |
Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo |
| author_facet |
Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Velarde, Pedro Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Datamart Sistemas de gestión |
| topic |
Datamart Sistemas de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y justificación de este desarrollo. Además tomaremos ejemplos de proyectos ya implementados para diferentes empresas. Para realizar el desarrollo vamos a basarnos en un marco teórico que nos permita lograr alcanzar los objetivos trazados, si bien es cierto existen diferentes metodologías para el desarrollo, vamos a comprar alguna de ellas para luego elegir, según ciertos criterios, una de las metodologías que se adapte sin problemas a nuestro desarrollo. Luego empezaremos a desarrollar la metodología elegida, si bien es cierto nos brinda una estructura definida a seguir, también es posible adaptarla a nuestras necesidades, ya que seguirlo al pie de la letra no sería lo más recomendable, debido que todas las empresas no tienen las mismas necesidades, capacidades y funciones. Una vez culminado todo el proceso de desarrollo obtendremos nuestros primeros resultados, esta información es muy valiosa debido que podremos evidenciar si lo obtenido tiene el valor deseado para la empresa y si efectivamente esto brinda la solución a la problemática presentada en un inicio. Los resultados obtenidos irán incrementando en el tiempo debido a la información que se proporcione al sistema desarrollado para su posterior análisis. Finalizando con el proyecto llegaremos a una serie de conclusiones que estarán alineados a nuestros objetivos definidos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-17T21:33:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-17T21:33:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db42cc6b-7934-4a38-82e0-13acc2ab8e93/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac036d6d-43f0-40b9-b372-31ace2173404/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c34aaa-e599-448a-8e42-999b34199cdf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11e84730-58ee-4968-b225-ffa681bc1863/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a38bcdead656699b1a5a065b72a79721 1555ea8ca8d44b76d1065c3cdc028d48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fdec519f5edd899ad5b70682a1703716 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231897515556864 |
| spelling |
Molina Velarde, Pedro ÁngelQuintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo2019-07-17T21:33:57Z2019-07-17T21:33:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y justificación de este desarrollo. Además tomaremos ejemplos de proyectos ya implementados para diferentes empresas. Para realizar el desarrollo vamos a basarnos en un marco teórico que nos permita lograr alcanzar los objetivos trazados, si bien es cierto existen diferentes metodologías para el desarrollo, vamos a comprar alguna de ellas para luego elegir, según ciertos criterios, una de las metodologías que se adapte sin problemas a nuestro desarrollo. Luego empezaremos a desarrollar la metodología elegida, si bien es cierto nos brinda una estructura definida a seguir, también es posible adaptarla a nuestras necesidades, ya que seguirlo al pie de la letra no sería lo más recomendable, debido que todas las empresas no tienen las mismas necesidades, capacidades y funciones. Una vez culminado todo el proceso de desarrollo obtendremos nuestros primeros resultados, esta información es muy valiosa debido que podremos evidenciar si lo obtenido tiene el valor deseado para la empresa y si efectivamente esto brinda la solución a la problemática presentada en un inicio. Los resultados obtenidos irán incrementando en el tiempo debido a la información que se proporcione al sistema desarrollado para su posterior análisis. Finalizando con el proyecto llegaremos a una serie de conclusiones que estarán alineados a nuestros objetivos definidos.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDatamartSistemas de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado10456639https://orcid.org/0000-0001-5209-027X72776311612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28357https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db42cc6b-7934-4a38-82e0-13acc2ab8e93/downloada38bcdead656699b1a5a065b72a79721MD58ORIGINALManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf5826325https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac036d6d-43f0-40b9-b372-31ace2173404/download1555ea8ca8d44b76d1065c3cdc028d48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c34aaa-e599-448a-8e42-999b34199cdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101325https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11e84730-58ee-4968-b225-ffa681bc1863/downloadfdec519f5edd899ad5b70682a1703716MD5720.500.12867/2030oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/20302025-11-30 18:04:32.961https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).