Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018

Descripción del Articulo

En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y just...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Sistemas de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_f5d38660fe2f4cb26a88bb23f648a7aa
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2030
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
title Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
spellingShingle Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
Datamart
Sistemas de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
title_full Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
title_fullStr Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
title_full_unstemmed Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
title_sort Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018
author Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
author_facet Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Velarde, Pedro Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Sistemas de gestión
topic Datamart
Sistemas de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y justificación de este desarrollo. Además tomaremos ejemplos de proyectos ya implementados para diferentes empresas. Para realizar el desarrollo vamos a basarnos en un marco teórico que nos permita lograr alcanzar los objetivos trazados, si bien es cierto existen diferentes metodologías para el desarrollo, vamos a comprar alguna de ellas para luego elegir, según ciertos criterios, una de las metodologías que se adapte sin problemas a nuestro desarrollo. Luego empezaremos a desarrollar la metodología elegida, si bien es cierto nos brinda una estructura definida a seguir, también es posible adaptarla a nuestras necesidades, ya que seguirlo al pie de la letra no sería lo más recomendable, debido que todas las empresas no tienen las mismas necesidades, capacidades y funciones. Una vez culminado todo el proceso de desarrollo obtendremos nuestros primeros resultados, esta información es muy valiosa debido que podremos evidenciar si lo obtenido tiene el valor deseado para la empresa y si efectivamente esto brinda la solución a la problemática presentada en un inicio. Los resultados obtenidos irán incrementando en el tiempo debido a la información que se proporcione al sistema desarrollado para su posterior análisis. Finalizando con el proyecto llegaremos a una serie de conclusiones que estarán alineados a nuestros objetivos definidos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T21:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T21:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db42cc6b-7934-4a38-82e0-13acc2ab8e93/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac036d6d-43f0-40b9-b372-31ace2173404/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c34aaa-e599-448a-8e42-999b34199cdf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11e84730-58ee-4968-b225-ffa681bc1863/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a38bcdead656699b1a5a065b72a79721
1555ea8ca8d44b76d1065c3cdc028d48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fdec519f5edd899ad5b70682a1703716
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231897515556864
spelling Molina Velarde, Pedro ÁngelQuintanilla Goicochea, Manuel Wilfredo2019-07-17T21:33:57Z2019-07-17T21:33:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2030En el presento proyecto vamos a presentar una problemática que hoy en día es muy común en las empresas pequeñas, el cual es no tener indicadores de gestión para medir su calidad del servicio brindado al cliente, plantearemos objetivos a cumplir, el alcance que tendrá el proyecto en la empresa y justificación de este desarrollo. Además tomaremos ejemplos de proyectos ya implementados para diferentes empresas. Para realizar el desarrollo vamos a basarnos en un marco teórico que nos permita lograr alcanzar los objetivos trazados, si bien es cierto existen diferentes metodologías para el desarrollo, vamos a comprar alguna de ellas para luego elegir, según ciertos criterios, una de las metodologías que se adapte sin problemas a nuestro desarrollo. Luego empezaremos a desarrollar la metodología elegida, si bien es cierto nos brinda una estructura definida a seguir, también es posible adaptarla a nuestras necesidades, ya que seguirlo al pie de la letra no sería lo más recomendable, debido que todas las empresas no tienen las mismas necesidades, capacidades y funciones. Una vez culminado todo el proceso de desarrollo obtendremos nuestros primeros resultados, esta información es muy valiosa debido que podremos evidenciar si lo obtenido tiene el valor deseado para la empresa y si efectivamente esto brinda la solución a la problemática presentada en un inicio. Los resultados obtenidos irán incrementando en el tiempo debido a la información que se proporcione al sistema desarrollado para su posterior análisis. Finalizando con el proyecto llegaremos a una serie de conclusiones que estarán alineados a nuestros objetivos definidos.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDatamartSistemas de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Datamart (utilizando la metodología de Kimball para la gestión de indicadores de calidad del servicio del área de atención al cliente de la empresa M & N Logistic Perú S.A.C. – Lima – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado10456639https://orcid.org/0000-0001-5209-027X72776311612156https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28357https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db42cc6b-7934-4a38-82e0-13acc2ab8e93/downloada38bcdead656699b1a5a065b72a79721MD58ORIGINALManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf5826325https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac036d6d-43f0-40b9-b372-31ace2173404/download1555ea8ca8d44b76d1065c3cdc028d48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8c34aaa-e599-448a-8e42-999b34199cdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtManuel Quintanilla_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101325https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11e84730-58ee-4968-b225-ffa681bc1863/downloadfdec519f5edd899ad5b70682a1703716MD5720.500.12867/2030oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/20302025-11-30 18:04:32.961https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).