El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencer Redes sociales en línea Industria de la moda Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_f4add69f16f8d193c1c555eb8c7dc65c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5105 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| title |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| spellingShingle |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda Luna Pablo, Thania Steffy Influencer Redes sociales en línea Industria de la moda Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| title_full |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| title_fullStr |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| title_full_unstemmed |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| title_sort |
El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda |
| author |
Luna Pablo, Thania Steffy |
| author_facet |
Luna Pablo, Thania Steffy Vásquez Mucha, Samy Nátaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Vásquez Mucha, Samy Nátaly |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mansilla Huamán de Valencia, Otilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Pablo, Thania Steffy Vásquez Mucha, Samy Nátaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencer Redes sociales en línea Industria de la moda Comportamiento del consumidor |
| topic |
Influencer Redes sociales en línea Industria de la moda Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el nivel es descriptivo - correlacional y el diseño del estudio es no experimental - transversal; constituyen la población de estudio, las mujeres millennials que habitan en Lima Metropolitana, siendo una población de 1 666 596 personas, se utilizó una muestra probabilística de 384 mujeres millennials que viven en Lima Metropolitana; la técnica que se aplicó para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Se elaboraron dos cuestionarios con 15 preguntas cada una en escala de Likert tanto para medir la variable independiente: credibilidad de los influencers de moda de Instagram, así como la variable dependiente: consumidoras millennials de Lima Metropolitana. Para probar la hipótesis se elaboró un diagrama de dispersión, el cual dio como resultado un grado de correlación muy fuerte entre las variables en estudio, arrojando un Rho de Spearman = 0.880. Además, se utilizaron también pruebas no paramétricas siendo el nivel bilateral de significancia: p= 0.000 < 0.5 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que la credibilidad de los influencers de moda de Instagram generan un impacto significativo en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-19T15:55:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-19T15:55:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/1/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/3/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/4/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e938fb934e7d232a250074a9faed251e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a78e9ee25ea7dad27e579a2e23b381e2 cc3c5dec4264ccae2045f032defbc9ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984941863993344 |
| spelling |
Mansilla Huamán de Valencia, OtiliaLuna Pablo, Thania SteffyVásquez Mucha, Samy Nátaly2022-02-19T15:55:50Z2022-02-19T15:55:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el nivel es descriptivo - correlacional y el diseño del estudio es no experimental - transversal; constituyen la población de estudio, las mujeres millennials que habitan en Lima Metropolitana, siendo una población de 1 666 596 personas, se utilizó una muestra probabilística de 384 mujeres millennials que viven en Lima Metropolitana; la técnica que se aplicó para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Se elaboraron dos cuestionarios con 15 preguntas cada una en escala de Likert tanto para medir la variable independiente: credibilidad de los influencers de moda de Instagram, así como la variable dependiente: consumidoras millennials de Lima Metropolitana. Para probar la hipótesis se elaboró un diagrama de dispersión, el cual dio como resultado un grado de correlación muy fuerte entre las variables en estudio, arrojando un Rho de Spearman = 0.880. Además, se utilizaron también pruebas no paramétricas siendo el nivel bilateral de significancia: p= 0.000 < 0.5 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que la credibilidad de los influencers de moda de Instagram generan un impacto significativo en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021.The general objective of this research is to determine what is the impact of the credibility of Instagram fashion influencers on millennial consumers in Metropolitan Lima, 2021. The methodology used in the thesis is quantitative approach, applied type, where the level is descriptive - correlational and the design of the study is non-experimental - cross-sectional; constitute the study population, the millennial women who live in Metropolitan Lima, being a population of 1 666 596 people, a probabilistic sample of 384 millennial women living in Metropolitan Lima was used; the technique that was applied to collect the data was the survey, through two questionnaires validated by expert judgment. Two questionnaires were developed with 15 questions each on the Likert scale to measure both the independent variable: credibility of Instagram fashion influencers, as well as the dependent variable: millennial consumers of Metropolitan Lima. To test the hypothesis, a scatterplot was developed, which resulted in a very strong degree of correlation between the variables under study, yielding a Spearman ho = 0.880. In addition, nonparametric tests were also used being the bilateral level of significance: p = 0.000 < 0.5 so the null hypothesis was rejected and the alternate hypothesis was accepted, concluding that the credibility of Instagram fashion influencers generate a significant impact on millennial consumers of Metropolitan Lima, 2021.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPInfluencerRedes sociales en líneaIndustria de la modaComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en modainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado07960284https://orcid.org/ 0000-0001-5212-13394672246873961457413306Ollais Rivera, Néstor YolviSolís Vásquez, Marcial AugustoChávez Calderón, César Hildebrandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3847798http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/1/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfe938fb934e7d232a250074a9faed251eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain256281http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/3/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txta78e9ee25ea7dad27e579a2e23b381e2MD53THUMBNAILT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16156http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/4/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgcc3c5dec4264ccae2045f032defbc9abMD5420.500.12867/5105oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/51052022-03-01 10:59:51.853Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).