El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el ni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Pablo, Thania Steffy, Vásquez Mucha, Samy Nátaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer
Redes sociales en línea
Industria de la moda
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description La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el nivel es descriptivo - correlacional y el diseño del estudio es no experimental - transversal; constituyen la población de estudio, las mujeres millennials que habitan en Lima Metropolitana, siendo una población de 1 666 596 personas, se utilizó una muestra probabilística de 384 mujeres millennials que viven en Lima Metropolitana; la técnica que se aplicó para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Se elaboraron dos cuestionarios con 15 preguntas cada una en escala de Likert tanto para medir la variable independiente: credibilidad de los influencers de moda de Instagram, así como la variable dependiente: consumidoras millennials de Lima Metropolitana. Para probar la hipótesis se elaboró un diagrama de dispersión, el cual dio como resultado un grado de correlación muy fuerte entre las variables en estudio, arrojando un Rho de Spearman = 0.880. Además, se utilizaron también pruebas no paramétricas siendo el nivel bilateral de significancia: p= 0.000 < 0.5 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que la credibilidad de los influencers de moda de Instagram generan un impacto significativo en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021.
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Se elaboraron dos cuestionarios con 15 preguntas cada una en escala de Likert tanto para medir la variable independiente: credibilidad de los influencers de moda de Instagram, así como la variable dependiente: consumidoras millennials de Lima Metropolitana. Para probar la hipótesis se elaboró un diagrama de dispersión, el cual dio como resultado un grado de correlación muy fuerte entre las variables en estudio, arrojando un Rho de Spearman = 0.880. Además, se utilizaron también pruebas no paramétricas siendo el nivel bilateral de significancia: p= 0.000 < 0.5 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que la credibilidad de los influencers de moda de Instagram generan un impacto significativo en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021.The general objective of this research is to determine what is the impact of the credibility of Instagram fashion influencers on millennial consumers in Metropolitan Lima, 2021. The methodology used in the thesis is quantitative approach, applied type, where the level is descriptive - correlational and the design of the study is non-experimental - cross-sectional; constitute the study population, the millennial women who live in Metropolitan Lima, being a population of 1 666 596 people, a probabilistic sample of 384 millennial women living in Metropolitan Lima was used; the technique that was applied to collect the data was the survey, through two questionnaires validated by expert judgment. Two questionnaires were developed with 15 questions each on the Likert scale to measure both the independent variable: credibility of Instagram fashion influencers, as well as the dependent variable: millennial consumers of Metropolitan Lima. To test the hypothesis, a scatterplot was developed, which resulted in a very strong degree of correlation between the variables under study, yielding a Spearman ho = 0.880. In addition, nonparametric tests were also used being the bilateral level of significance: p = 0.000 < 0.5 so the null hypothesis was rejected and the alternate hypothesis was accepted, concluding that the credibility of Instagram fashion influencers generate a significant impact on millennial consumers of Metropolitan Lima, 2021.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPInfluencerRedes sociales en líneaIndustria de la modaComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en modainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado07960284https://orcid.org/ 0000-0001-5212-13394672246873961457413306Ollais Rivera, Néstor YolviSolís Vásquez, Marcial AugustoChávez Calderón, César Hildebrandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3847798http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/1/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfe938fb934e7d232a250074a9faed251eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain256281http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/3/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txta78e9ee25ea7dad27e579a2e23b381e2MD53THUMBNAILT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgT.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16156http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5105/4/T.Luna_S.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgcc3c5dec4264ccae2045f032defbc9abMD5420.500.12867/5105oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/51052022-03-01 10:59:51.853Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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