El impacto de la credibilidad de los influencers de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, respecto a la influencia en moda

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La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el ni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Pablo, Thania Steffy, Vásquez Mucha, Samy Nátaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencer
Redes sociales en línea
Industria de la moda
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es el impacto de la credibilidad de los influencers de moda de Instagram en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021. La metodología empleada en la tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, en donde el nivel es descriptivo - correlacional y el diseño del estudio es no experimental - transversal; constituyen la población de estudio, las mujeres millennials que habitan en Lima Metropolitana, siendo una población de 1 666 596 personas, se utilizó una muestra probabilística de 384 mujeres millennials que viven en Lima Metropolitana; la técnica que se aplicó para recoger los datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Se elaboraron dos cuestionarios con 15 preguntas cada una en escala de Likert tanto para medir la variable independiente: credibilidad de los influencers de moda de Instagram, así como la variable dependiente: consumidoras millennials de Lima Metropolitana. Para probar la hipótesis se elaboró un diagrama de dispersión, el cual dio como resultado un grado de correlación muy fuerte entre las variables en estudio, arrojando un Rho de Spearman = 0.880. Además, se utilizaron también pruebas no paramétricas siendo el nivel bilateral de significancia: p= 0.000 < 0.5 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que la credibilidad de los influencers de moda de Instagram generan un impacto significativo en las consumidoras millennials de Lima Metropolitana, 2021.
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