Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
Descripción del Articulo
El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distrit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisiones impulsivas Productos tecnológicos Compra impulsiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).