Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025

Descripción del Articulo

El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Flores, Diego Cesar, Peralta Peralta, Solange Narda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisiones impulsivas
Productos tecnológicos
Compra impulsiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas.
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