Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
Descripción del Articulo
El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distrit...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisiones impulsivas Productos tecnológicos Compra impulsiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_f10a87f96f0da1b38aa16ffb1a959477 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| title |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| spellingShingle |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 Palacios Flores, Diego Cesar Decisiones impulsivas Productos tecnológicos Compra impulsiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| title_full |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| title_fullStr |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| title_sort |
Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025 |
| author |
Palacios Flores, Diego Cesar |
| author_facet |
Palacios Flores, Diego Cesar Peralta Peralta, Solange Narda |
| author_role |
author |
| author2 |
Peralta Peralta, Solange Narda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Postigo Zumarán, Julio Efraín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Flores, Diego Cesar Peralta Peralta, Solange Narda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisiones impulsivas Productos tecnológicos Compra impulsiva |
| topic |
Decisiones impulsivas Productos tecnológicos Compra impulsiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-05T19:36:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-05T19:36:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75be3a92-2ea7-46e0-b780-b2ec5827e2d6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c521e9c-c126-4db5-b4ec-b5b0a5f41118/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b20858-7997-4fbe-b003-f36209db21c1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c02378-a60d-42bd-8476-0ad751e7edba/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401abdf-3e19-4168-8f7d-1a5f9467f035/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957e08aa-d24d-4e04-8ee8-909d55d25768/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a14b60e4-0aa0-435e-bdb5-0732d2b7e257/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74855ec2-cce0-4ee9-b2a2-d9f660888a56/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3f102a-bbd4-42a0-909a-f82426f198b0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46eeaf4-2f54-4654-92f3-47be6f118a31/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3307ef113cc0993c5bc626c1b541ecae 67129adb1ce3f7819cf9c50714b81fc8 d7329eaf6045e89474b6d34a25008928 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f115f879fc2f5fa06eedb33960f9feb2 52ce8f5fe6c8bcb6eab68c06f3d256e4 db1bfe0d3486307659da5b4285c3ef90 79684be24810f9f9060191d484aa2d96 873ab7d42baf30c01ef494cf13ee240b f4c53ef039820a7ba577c192334bd1f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231155638599680 |
| spelling |
Postigo Zumarán, Julio EfraínPalacios Flores, Diego CesarPeralta Peralta, Solange Narda2025-06-05T19:36:31Z2025-06-05T19:36:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDecisiones impulsivasProductos tecnológicosCompra impulsivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado29646109https://orcid.org/0000-0002-7954-01277056849172436158413306Santos Valdivia, Walther PaulFlores Campos, Luis AlbertoChávez Calderón, Ricardo Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdfapplication/pdf5026393https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75be3a92-2ea7-46e0-b780-b2ec5827e2d6/download3307ef113cc0993c5bc626c1b541ecaeMD51S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdfapplication/pdf660719https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c521e9c-c126-4db5-b4ec-b5b0a5f41118/download67129adb1ce3f7819cf9c50714b81fc8MD52S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdfapplication/pdf3305064https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b20858-7997-4fbe-b003-f36209db21c1/downloadd7329eaf6045e89474b6d34a25008928MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c02378-a60d-42bd-8476-0ad751e7edba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain101550https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401abdf-3e19-4168-8f7d-1a5f9467f035/downloadf115f879fc2f5fa06eedb33960f9feb2MD511S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain4734https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957e08aa-d24d-4e04-8ee8-909d55d25768/download52ce8f5fe6c8bcb6eab68c06f3d256e4MD513S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain101135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a14b60e4-0aa0-435e-bdb5-0732d2b7e257/downloaddb1bfe0d3486307659da5b4285c3ef90MD515THUMBNAILS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17493https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74855ec2-cce0-4ee9-b2a2-d9f660888a56/download79684be24810f9f9060191d484aa2d96MD512S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25797https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3f102a-bbd4-42a0-909a-f82426f198b0/download873ab7d42baf30c01ef494cf13ee240bMD514S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19101https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46eeaf4-2f54-4654-92f3-47be6f118a31/downloadf4c53ef039820a7ba577c192334bd1f4MD51620.500.12867/12316oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123162025-11-30 16:07:18.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.90304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).