Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025

Descripción del Articulo

El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Flores, Diego Cesar, Peralta Peralta, Solange Narda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisiones impulsivas
Productos tecnológicos
Compra impulsiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f10a87f96f0da1b38aa16ffb1a959477
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12316
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
title Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
spellingShingle Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
Palacios Flores, Diego Cesar
Decisiones impulsivas
Productos tecnológicos
Compra impulsiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
title_full Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
title_fullStr Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
title_full_unstemmed Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
title_sort Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025
author Palacios Flores, Diego Cesar
author_facet Palacios Flores, Diego Cesar
Peralta Peralta, Solange Narda
author_role author
author2 Peralta Peralta, Solange Narda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Postigo Zumarán, Julio Efraín
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Flores, Diego Cesar
Peralta Peralta, Solange Narda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisiones impulsivas
Productos tecnológicos
Compra impulsiva
topic Decisiones impulsivas
Productos tecnológicos
Compra impulsiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T19:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T19:36:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75be3a92-2ea7-46e0-b780-b2ec5827e2d6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c521e9c-c126-4db5-b4ec-b5b0a5f41118/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b20858-7997-4fbe-b003-f36209db21c1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c02378-a60d-42bd-8476-0ad751e7edba/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401abdf-3e19-4168-8f7d-1a5f9467f035/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957e08aa-d24d-4e04-8ee8-909d55d25768/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a14b60e4-0aa0-435e-bdb5-0732d2b7e257/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74855ec2-cce0-4ee9-b2a2-d9f660888a56/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3f102a-bbd4-42a0-909a-f82426f198b0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46eeaf4-2f54-4654-92f3-47be6f118a31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3307ef113cc0993c5bc626c1b541ecae
67129adb1ce3f7819cf9c50714b81fc8
d7329eaf6045e89474b6d34a25008928
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f115f879fc2f5fa06eedb33960f9feb2
52ce8f5fe6c8bcb6eab68c06f3d256e4
db1bfe0d3486307659da5b4285c3ef90
79684be24810f9f9060191d484aa2d96
873ab7d42baf30c01ef494cf13ee240b
f4c53ef039820a7ba577c192334bd1f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231155638599680
spelling Postigo Zumarán, Julio EfraínPalacios Flores, Diego CesarPeralta Peralta, Solange Narda2025-06-05T19:36:31Z2025-06-05T19:36:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12316El documento actual, determinara la conexión entre las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva de tecnología en Arequipa (2025). Es de un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 384 habitantes de 3 diferentes distritos: Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara. Para la correlación de datos, se utilizó un cuestionario basado en una escala de Likert, de 6 dimensiones: elemento de diseño, entretenimiento, celebridad, Rasgos del portavoz, credibilidad y creatividad e información junto con el comportamiento de compra impulsiva implementadas en este trabajo. Los resultados muestran una correlación positiva y significativa entre todas las dimensiones de las estrategias publicitarias tradicionales y el comportamiento de compra impulsiva (Rho = 0.474), siendo la dimensión de entretenimiento la más destacada (Rho = 0.448). Para las empresas tecnológicas, se recomienda: desarrollar contenido entretenido, priorizar diseños innovadores y mantener altos estándares de credibilidad en sus campañas.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDecisiones impulsivasProductos tecnológicosCompra impulsivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias publicitarias tradicionales y comportamiento de compra impulsiva de productos tecnológicos, Arequipa-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado29646109https://orcid.org/0000-0002-7954-01277056849172436158413306Santos Valdivia, Walther PaulFlores Campos, Luis AlbertoChávez Calderón, Ricardo Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdfapplication/pdf5026393https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75be3a92-2ea7-46e0-b780-b2ec5827e2d6/download3307ef113cc0993c5bc626c1b541ecaeMD51S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdfapplication/pdf660719https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c521e9c-c126-4db5-b4ec-b5b0a5f41118/download67129adb1ce3f7819cf9c50714b81fc8MD52S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdfS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdfapplication/pdf3305064https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40b20858-7997-4fbe-b003-f36209db21c1/downloadd7329eaf6045e89474b6d34a25008928MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31c02378-a60d-42bd-8476-0ad751e7edba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain101550https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c401abdf-3e19-4168-8f7d-1a5f9467f035/downloadf115f879fc2f5fa06eedb33960f9feb2MD511S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain4734https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957e08aa-d24d-4e04-8ee8-909d55d25768/download52ce8f5fe6c8bcb6eab68c06f3d256e4MD513S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.txtS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain101135https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a14b60e4-0aa0-435e-bdb5-0732d2b7e257/downloaddb1bfe0d3486307659da5b4285c3ef90MD515THUMBNAILS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17493https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74855ec2-cce0-4ee9-b2a2-d9f660888a56/download79684be24810f9f9060191d484aa2d96MD512S.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Formulario_de_Publicacion.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25797https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc3f102a-bbd4-42a0-909a-f82426f198b0/download873ab7d42baf30c01ef494cf13ee240bMD514S.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.jpgS.Peralta_D.Palacios_Informe_de_Similitud.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19101https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46eeaf4-2f54-4654-92f3-47be6f118a31/downloadf4c53ef039820a7ba577c192334bd1f4MD51620.500.12867/12316oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123162025-11-30 16:07:18.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.90304
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).