Motivación por la enseñanza y work engagement en docentes de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Salud en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-I

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la Motivación por la enseñanza y el Work engagement en docentes de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Salud en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-I.Los participantes fueron 99docentes, los cuales labora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario Zevallos, Wendie Cecilia, Iriarte Obregón, Jeymer Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Motivación
Profesores de enseñanza superior
Enseñanza superior
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la Motivación por la enseñanza y el Work engagement en docentes de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Salud en una universidad privada de Lima durante el periodo 2020-I.Los participantes fueron 99docentes, los cuales laboran en una universidad privada de Lima. La metodología empleada desarrolla el enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental transeccional. Los resultados mostraron que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre la variable Motivación por la enseñanza y la variable Work engagemental obtener un valor de 0,532 (correlación positiva moderada-fuerte). Se concluye quelas motivaciones intrínsecas y extrínsecas de los docentes tienen una relación directa con el vigor, dedicación y absorción hacia su labor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).