Diseño e implementación de un módulo electrónico de entrenamiento en robótica educativa, nivel primaria y secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo del entrenador electrónico basado con el microcontrolador Atmega328p diseñado con componentes electrónicos, mediante el cual ayuda a fortalecer el proceso de aprendizaje y enseñanza en el centro educativo León Pinelo, en los niveles pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entrenamiento Electrónico Robótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo del entrenador electrónico basado con el microcontrolador Atmega328p diseñado con componentes electrónicos, mediante el cual ayuda a fortalecer el proceso de aprendizaje y enseñanza en el centro educativo León Pinelo, en los niveles primaria y secundaria. Mediante la implementación de un entrenador electrónico con el microcontrolador Atmega328p los estudiantes tendrán la oportunidad de iniciarse en la robótica educativa, de esta manera indagará en la investigación y comprenderá más de las estas tecnologías, este módulo es una gran herramienta por ser de practico y fácil, siendo modulable a las necesidades del estudiante. Este entrenador les permitirá a los estudiantes desarrollar programas y de la misma manera fortalecerá los conocimientos mejorando su nivel académico. Por otro lado, cuantiosas investigaciones manifiestan que la programación ayuda a mejorar en la solución de problemas y el trabajo en equipo, facilita el desarrollo en las áreas de las matemáticas. Además, la tarjeta electrónica permite aprender programación y comprender sobre la robótica. Capítulo I.- Refiere al planteamiento del problema de diseño e implementación de un módulo electrónico para el entrenamiento en robótica educativa, definición del problema y objetivos y justificación. Capítulo II.- Se desarrolla el marco teórico, estado del arte, fundamento teórico y marco metodológico. Capítulo III.- Está referido al desarrollo de la solución, planeamiento del proyecto y ejecución del proyecto. Capítulo IV.- Se informa sobre el análisis de resultados, aspectos técnicos y aspectos económicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).