Responsabilidad del Estado en la afectación del derecho a la educación virtual durante la pandemia en los colegios rurales de la Región de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La educación en nuestro país se encuentra contemplada como derecho fundamental, y está consagrada así en nuestro texto constitucional que, además, resalta de manera categórica, como finalidad principal, el desarrollo integral de la persona humana…” (Art. 13 de la Constitución Política del Perú); de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | derecho fundamental derecho a la educación educación virtual brecha digital conectividad colegios rurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | La educación en nuestro país se encuentra contemplada como derecho fundamental, y está consagrada así en nuestro texto constitucional que, además, resalta de manera categórica, como finalidad principal, el desarrollo integral de la persona humana…” (Art. 13 de la Constitución Política del Perú); de allí que el Estado tenga por obligación garantizar que el derecho a la educación se ofrezca en igualdad de condiciones, y que todas y todos, sin excepción, tengan la posibilidad de acceder a ella de manera eficiente y continua. Ante esto, en el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo central, determinar si el Estado Peruano cumplió con su obligación de garantizar el acceso al derecho a la educación en los tiempos de crisis sanitaria, reduciendo la desigualdad en los colegios rurales durante el 2021. En tal sentido, para el desarrollo del presente se optó por el método de investigación con enfoque cualitativo – interpretativo, el mismo que nos ayudará a identificar si el Estado ha logrado manejar la brecha existente sobre el acceso la educación a través de canales virtuales en los tiempos de crisis sanitaria, y las políticas desplegadas por el órgano rector a fin de reducir la desigualdad en los colegios rurales durante el 2021 y determinar si se promulgó una normatividad acorde con la educación en los tiempos de crisis sanitaria, la cual ha dejado como nuevo parámetro a futuro la educación virtual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).