Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación del Marketing relacional (MR) y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas. Para el estudio utilizo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional con un diseño no experimental, la muestra fueron 214 huéspedes que adquieren servicios de alqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Águila Ramírez, Kevin Paul, Peralta Toro, Emily Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Trébol de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e628af6d2f0eb08a64d425ef1bb0ae1a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10617
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
title Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
Del Águila Ramírez, Kevin Paul
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Trébol de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
title_full Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024
author Del Águila Ramírez, Kevin Paul
author_facet Del Águila Ramírez, Kevin Paul
Peralta Toro, Emily Eliana
author_role author
author2 Peralta Toro, Emily Eliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Águila Ramírez, Kevin Paul
Peralta Toro, Emily Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Trébol de fidelización
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Trébol de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo fue determinar la relación del Marketing relacional (MR) y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas. Para el estudio utilizo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional con un diseño no experimental, la muestra fueron 214 huéspedes que adquieren servicios de alquiler de habitaciones en el hostal. Se aplicaron cuestionarios de manera física, con el fin que la muestra tenga comodidad en el llenado dentro de la recepción. El análisis de los datos obtiene las siguientes conclusiones se establece una alta relación positiva entre el MR y la fidelización de los huéspedes. Los elementos como la satisfacción del cliente, la confianza, el compromiso y la comunicación son fundamentales para mejorar significativamente la fidelización. Se indica una fuerte correlación positiva (74,7%) entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes, subrayando la necesidad de personalizar los servicios de estadías a los requerimientos de los huéspedes. Se revela una significativa correlación positiva (83,7%) entre el MR y el marketing interno, lo que sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los clientes hacia la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-20T16:07:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-20T16:07:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10617
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/1/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/2/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/3/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/5/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/7/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/9/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/6/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/8/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/10/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f0b8e406b8ee94ac42ff005a98c3398
b3e7616ffc51a31fa882de65a22de281
f05ce25205d57f2dfd03196e98ec8ccf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a58013302310d9ada59f71f5700ae269
8f33057194319cd4886b594228d6426b
a1658aa68db4a7d1cf7439d2fb53533d
72bf5295eea8622fa03fff6b3c677270
312289d665bab91b8a96d3037773be51
fab2580d174f7196c9cb8dd98edeee57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1819887356661989376
spelling Castañeda Gonzales, Jaime LaramieDel Águila Ramírez, Kevin PaulPeralta Toro, Emily Eliana2024-12-20T16:07:41Z2024-12-20T16:07:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10617El objetivo fue determinar la relación del Marketing relacional (MR) y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas. Para el estudio utilizo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional con un diseño no experimental, la muestra fueron 214 huéspedes que adquieren servicios de alquiler de habitaciones en el hostal. Se aplicaron cuestionarios de manera física, con el fin que la muestra tenga comodidad en el llenado dentro de la recepción. El análisis de los datos obtiene las siguientes conclusiones se establece una alta relación positiva entre el MR y la fidelización de los huéspedes. Los elementos como la satisfacción del cliente, la confianza, el compromiso y la comunicación son fundamentales para mejorar significativamente la fidelización. Se indica una fuerte correlación positiva (74,7%) entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes, subrayando la necesidad de personalizar los servicios de estadías a los requerimientos de los huéspedes. Se revela una significativa correlación positiva (83,7%) entre el MR y el marketing interno, lo que sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los clientes hacia la empresa.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalFidelización de clientesTrébol de fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado 41418490https://orcid.org/0000-0002-9522-61627802266172039539413056Castro Becerra, Gladys RoxanaVillegas Timana, AmeliaPeña Peña, Anggelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1958983http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/1/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf0f0b8e406b8ee94ac42ff005a98c3398MD51E.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdfE.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf673000http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/2/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdfb3e7616ffc51a31fa882de65a22de281MD52E.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdfE.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1890549http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/3/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdff05ce25205d57f2dfd03196e98ec8ccfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain86808http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/5/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txta58013302310d9ada59f71f5700ae269MD55E.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtE.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5351http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/7/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8f33057194319cd4886b594228d6426bMD57E.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain104411http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/9/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.txta1658aa68db4a7d1cf7439d2fb53533dMD59THUMBNAILE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Peralta_K.Del Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11037http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/6/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg72bf5295eea8622fa03fff6b3c677270MD56E.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgE.Peralta_K.Del Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13646http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/8/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg312289d665bab91b8a96d3037773be51MD58E.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Peralta_K.Del Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9035http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10617/10/E.Peralta_K.Del%20Aguila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgfab2580d174f7196c9cb8dd98edeee57MD51020.500.12867/10617oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106172024-12-21 03:07:04.855Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).