Marketing relacional y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación del Marketing relacional (MR) y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas. Para el estudio utilizo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional con un diseño no experimental, la muestra fueron 214 huéspedes que adquieren servicios de alqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Águila Ramírez, Kevin Paul, Peralta Toro, Emily Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Trébol de fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación del Marketing relacional (MR) y la fidelización de los huéspedes de un hostal 3 estrellas. Para el estudio utilizo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional con un diseño no experimental, la muestra fueron 214 huéspedes que adquieren servicios de alquiler de habitaciones en el hostal. Se aplicaron cuestionarios de manera física, con el fin que la muestra tenga comodidad en el llenado dentro de la recepción. El análisis de los datos obtiene las siguientes conclusiones se establece una alta relación positiva entre el MR y la fidelización de los huéspedes. Los elementos como la satisfacción del cliente, la confianza, el compromiso y la comunicación son fundamentales para mejorar significativamente la fidelización. Se indica una fuerte correlación positiva (74,7%) entre el MR y la mejora en la selección de preferencias y personalización para los clientes, subrayando la necesidad de personalizar los servicios de estadías a los requerimientos de los huéspedes. Se revela una significativa correlación positiva (83,7%) entre el MR y el marketing interno, lo que sugiere que la implementación de estrategias de MR puede mejorar considerablemente la motivación y la actitud positiva de los clientes hacia la empresa.
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