Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como mar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad visual Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_e5e85a9f6590deb5cb3af9aa5216b296 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1555 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
title |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
spellingShingle |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos Quispe Cuya, César Augusto Identidad visual Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
title_full |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
title_fullStr |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
title_full_unstemmed |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
title_sort |
Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos |
author |
Quispe Cuya, César Augusto |
author_facet |
Quispe Cuya, César Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candiotti Casanova, Renato Alesandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Cuya, César Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Posicionamiento de marca (Marketing) |
topic |
Identidad visual Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como marca, pero que presentaba serios problemas en cuanto a su identidad visual corporativa, hecho que llamó mi total atención como diseñador gráfico, además de las bajas ventas por parte del negocio. El presente informe muestra toda la metodología de trabajo, proceso y aplicación de la identidad visual corporativa, desde la investigación, creación del logotipo, el uso de colores corporativos, tipografía, manual de identidad visual, y como estos procesos serán fundamentales para lograr un correcto posicionamiento de marca. Es así como la implementación de estos métodos nos permitirá obtener beneficios en las marcas, todo bajo una perspectiva y criterios coherentes. Se utilizó para esta investigación la técnica encuestas y sus instrumentos respectivos: cuestionarios y entrevista. La información obtenida nos permitió analizar la identidad visual corporativa, reconocimiento de marca y posicionamiento de la empresa Mellizos. Los resultados nos permitieron obtener la siguiente conclusión: la identidad visual corporativa de la marca Mellizos tenía serios problemas de reconocimiento y posicionamiento de marca con respecto a la competencia. Esta data se convirtió en el punto de partida para replantear la identidad visual corporativa de la marca Mellizos, la cual se plasmaría en una propuesta de renovación de marca. Por estas razones en este informe se recomienda a las empresas (mypes) elaborar un plan de identidad visual corporativa que les permita crear, manejar y gestionar su marca de una forma profesional, para tales fines deberá contactar con un profesional en el campo del diseño gráfico publicitario que le brinde la asesoría profesional con respecto a la gestión de su marca. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T06:17:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T06:17:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/6/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/1/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/5/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81be21521e04c46da51ea1b8f43cd2e6 814f00fe85861394028dcf8c0990c7a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b223b1ae9e7a20c8a2bb4a5c19fb2170 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984891919269888 |
spelling |
Candiotti Casanova, Renato AlesandroQuispe Cuya, César Augusto2019-02-04T06:17:32Z2019-02-04T06:17:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como marca, pero que presentaba serios problemas en cuanto a su identidad visual corporativa, hecho que llamó mi total atención como diseñador gráfico, además de las bajas ventas por parte del negocio. El presente informe muestra toda la metodología de trabajo, proceso y aplicación de la identidad visual corporativa, desde la investigación, creación del logotipo, el uso de colores corporativos, tipografía, manual de identidad visual, y como estos procesos serán fundamentales para lograr un correcto posicionamiento de marca. Es así como la implementación de estos métodos nos permitirá obtener beneficios en las marcas, todo bajo una perspectiva y criterios coherentes. Se utilizó para esta investigación la técnica encuestas y sus instrumentos respectivos: cuestionarios y entrevista. La información obtenida nos permitió analizar la identidad visual corporativa, reconocimiento de marca y posicionamiento de la empresa Mellizos. Los resultados nos permitieron obtener la siguiente conclusión: la identidad visual corporativa de la marca Mellizos tenía serios problemas de reconocimiento y posicionamiento de marca con respecto a la competencia. Esta data se convirtió en el punto de partida para replantear la identidad visual corporativa de la marca Mellizos, la cual se plasmaría en una propuesta de renovación de marca. Por estas razones en este informe se recomienda a las empresas (mypes) elaborar un plan de identidad visual corporativa que les permita crear, manejar y gestionar su marca de una forma profesional, para tales fines deberá contactar con un profesional en el campo del diseño gráfico publicitario que le brinde la asesoría profesional con respecto a la gestión de su marca.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visualPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado43753732211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13426http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/6/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg81be21521e04c46da51ea1b8f43cd2e6MD56ORIGINALCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1620853http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/1/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf814f00fe85861394028dcf8c0990c7a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain132314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/5/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtb223b1ae9e7a20c8a2bb4a5c19fb2170MD5520.500.12867/1555oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15552021-11-17 22:53:13.556Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).