Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cuya, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_e5e85a9f6590deb5cb3af9aa5216b296
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1555
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
title Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
spellingShingle Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
Quispe Cuya, César Augusto
Identidad visual
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
title_full Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
title_fullStr Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
title_full_unstemmed Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
title_sort Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
author Quispe Cuya, César Augusto
author_facet Quispe Cuya, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candiotti Casanova, Renato Alesandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cuya, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Identidad visual
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como marca, pero que presentaba serios problemas en cuanto a su identidad visual corporativa, hecho que llamó mi total atención como diseñador gráfico, además de las bajas ventas por parte del negocio. El presente informe muestra toda la metodología de trabajo, proceso y aplicación de la identidad visual corporativa, desde la investigación, creación del logotipo, el uso de colores corporativos, tipografía, manual de identidad visual, y como estos procesos serán fundamentales para lograr un correcto posicionamiento de marca. Es así como la implementación de estos métodos nos permitirá obtener beneficios en las marcas, todo bajo una perspectiva y criterios coherentes. Se utilizó para esta investigación la técnica encuestas y sus instrumentos respectivos: cuestionarios y entrevista. La información obtenida nos permitió analizar la identidad visual corporativa, reconocimiento de marca y posicionamiento de la empresa Mellizos. Los resultados nos permitieron obtener la siguiente conclusión: la identidad visual corporativa de la marca Mellizos tenía serios problemas de reconocimiento y posicionamiento de marca con respecto a la competencia. Esta data se convirtió en el punto de partida para replantear la identidad visual corporativa de la marca Mellizos, la cual se plasmaría en una propuesta de renovación de marca. Por estas razones en este informe se recomienda a las empresas (mypes) elaborar un plan de identidad visual corporativa que les permita crear, manejar y gestionar su marca de una forma profesional, para tales fines deberá contactar con un profesional en el campo del diseño gráfico publicitario que le brinde la asesoría profesional con respecto a la gestión de su marca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T06:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T06:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/6/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/1/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/5/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81be21521e04c46da51ea1b8f43cd2e6
814f00fe85861394028dcf8c0990c7a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b223b1ae9e7a20c8a2bb4a5c19fb2170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984891919269888
spelling Candiotti Casanova, Renato AlesandroQuispe Cuya, César Augusto2019-02-04T06:17:32Z2019-02-04T06:17:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1555Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como marca, pero que presentaba serios problemas en cuanto a su identidad visual corporativa, hecho que llamó mi total atención como diseñador gráfico, además de las bajas ventas por parte del negocio. El presente informe muestra toda la metodología de trabajo, proceso y aplicación de la identidad visual corporativa, desde la investigación, creación del logotipo, el uso de colores corporativos, tipografía, manual de identidad visual, y como estos procesos serán fundamentales para lograr un correcto posicionamiento de marca. Es así como la implementación de estos métodos nos permitirá obtener beneficios en las marcas, todo bajo una perspectiva y criterios coherentes. Se utilizó para esta investigación la técnica encuestas y sus instrumentos respectivos: cuestionarios y entrevista. La información obtenida nos permitió analizar la identidad visual corporativa, reconocimiento de marca y posicionamiento de la empresa Mellizos. Los resultados nos permitieron obtener la siguiente conclusión: la identidad visual corporativa de la marca Mellizos tenía serios problemas de reconocimiento y posicionamiento de marca con respecto a la competencia. Esta data se convirtió en el punto de partida para replantear la identidad visual corporativa de la marca Mellizos, la cual se plasmaría en una propuesta de renovación de marca. Por estas razones en este informe se recomienda a las empresas (mypes) elaborar un plan de identidad visual corporativa que les permita crear, manejar y gestionar su marca de una forma profesional, para tales fines deberá contactar con un profesional en el campo del diseño gráfico publicitario que le brinde la asesoría profesional con respecto a la gestión de su marca.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visualPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerDiseño Digital PublicitarioPregrado43753732211166http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13426http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/6/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg81be21521e04c46da51ea1b8f43cd2e6MD56ORIGINALCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1620853http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/1/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf814f00fe85861394028dcf8c0990c7a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtCesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain132314http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1555/5/Cesar%20Quispe_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtb223b1ae9e7a20c8a2bb4a5c19fb2170MD5520.500.12867/1555oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15552021-11-17 22:53:13.556Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).