Duelo amoroso y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Duelo Amoroso y el Rendimiento Académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2024. Se utilizó la metodología de estudio no experimental- transversal descriptivo, tipo correlacional con un enfo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Duelo amoroso Rendimiento académico Enamoramiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Duelo Amoroso y el Rendimiento Académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2024. Se utilizó la metodología de estudio no experimental- transversal descriptivo, tipo correlacional con un enfoque cuantitativo y aleatorio sistemático, aplicando la Escala de Escala de Rendimiento Académico Universitario (RAU) y Escala de Duelo por Rupturas Amorosas de Vargas y Ruíz (EDRA-VR) a una muestra de 311 estudiantes. Los resultados indican una correlación significativa entre el DA y RA, el coeficiente obtenido del Rho de Spearman de -0.154 determina que existe una relación negativa baja y un nivel de sig. de 0,007 lo cual confirma que se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, se demuestra que la dimensión de Aportación a las actividades académicas y la dimensión Falta de organización de los recursos didácticos se relacionan de manera significativa con el Duelo Amoroso; la dimensión Dedicación al estudio no evidencia una relación significativa con el Duelo Amoroso en universitarios de la carrera de psicología. Los hallazgos de la investigación permiten concluir que se determina una relación entre los puntajes totales de Duelo Amoroso y Rendimiento Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).