Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca Marketing sensorial Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e3a8af7f6b89753c30ef89f58bc08103 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14792 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| title |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 Otiniano Tuesta , Gianella Stefany Marca Marketing sensorial Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| title_full |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| title_sort |
Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023 |
| author |
Otiniano Tuesta , Gianella Stefany |
| author_facet |
Otiniano Tuesta , Gianella Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Gonzales , Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otiniano Tuesta , Gianella Stefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca Marketing sensorial Posicionamiento |
| topic |
Marca Marketing sensorial Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un alcance correlacional, además de un enfoque metodológico no experimental con un diseño transversal. La información fue recopilada mediante encuestas, las cuales se aplicaron a un grupo muestral seleccionado. 297 individuos. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó una correlación significativa de las distintas dimensiones en el marketing sensorial con el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, se concluye que la correcta implementación de tácticas de marketing que apelan a los sentidos de una persona humana, tales como la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto puede modificar favorablemente la percepción de los consumidores objetivo y, en consecuencia, consolidar la posición de la marca en su mente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-15T18:53:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-15T18:53:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49afdd47-932c-466f-9a42-1848b68de321/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbf942e-b9c5-4b29-9f46-b9a8bd08976e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea166689-424b-4927-a585-6c6929194d13/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cd2d6e8-5aa6-4e60-a4c3-ea0f6724c06e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d84a28b17732795725426d7ce358666 dc43fd14e89d74154bb5a971a91ef3ae 70def47e20dacf78f2121e4d5ea4abef bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231946319429632 |
| spelling |
Otero Gonzales , Carlos AlbertoOtiniano Tuesta , Gianella Stefany2025-12-15T18:53:11Z2025-12-15T18:53:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un alcance correlacional, además de un enfoque metodológico no experimental con un diseño transversal. La información fue recopilada mediante encuestas, las cuales se aplicaron a un grupo muestral seleccionado. 297 individuos. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó una correlación significativa de las distintas dimensiones en el marketing sensorial con el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, se concluye que la correcta implementación de tácticas de marketing que apelan a los sentidos de una persona humana, tales como la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto puede modificar favorablemente la percepción de los consumidores objetivo y, en consecuencia, consolidar la posición de la marca en su mente.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarcaMarketing sensorialPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-90831531455413056Castro Becerra , Gladys RoxanaVillegas Timana , AmeliaToro Fenco , Evert Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Otiniano_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfG.Otiniano_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1309156https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49afdd47-932c-466f-9a42-1848b68de321/download5d84a28b17732795725426d7ce358666MD51G.Otiniano_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Otiniano_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2092362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbf942e-b9c5-4b29-9f46-b9a8bd08976e/downloaddc43fd14e89d74154bb5a971a91ef3aeMD52G.Otiniano_Informe_de_Similitud.pdfG.Otiniano_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7652666https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea166689-424b-4927-a585-6c6929194d13/download70def47e20dacf78f2121e4d5ea4abefMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cd2d6e8-5aa6-4e60-a4c3-ea0f6724c06e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12867/14792oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/147922025-12-15 13:53:11.792https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.917627 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).