Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Marketing sensorial
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e3a8af7f6b89753c30ef89f58bc08103
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14792
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.none.fl_str_mv Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
title Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
spellingShingle Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
Marca
Marketing sensorial
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
title_full Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
title_fullStr Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
title_sort Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023
author Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
author_facet Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Gonzales , Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
dc.subject.none.fl_str_mv Marca
Marketing sensorial
Posicionamiento
topic Marca
Marketing sensorial
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un alcance correlacional, además de un enfoque metodológico no experimental con un diseño transversal. La información fue recopilada mediante encuestas, las cuales se aplicaron a un grupo muestral seleccionado. 297 individuos. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó una correlación significativa de las distintas dimensiones en el marketing sensorial con el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, se concluye que la correcta implementación de tácticas de marketing que apelan a los sentidos de una persona humana, tales como la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto puede modificar favorablemente la percepción de los consumidores objetivo y, en consecuencia, consolidar la posición de la marca en su mente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-15T18:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-15T18:53:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49afdd47-932c-466f-9a42-1848b68de321/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbf942e-b9c5-4b29-9f46-b9a8bd08976e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea166689-424b-4927-a585-6c6929194d13/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cd2d6e8-5aa6-4e60-a4c3-ea0f6724c06e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d84a28b17732795725426d7ce358666
dc43fd14e89d74154bb5a971a91ef3ae
70def47e20dacf78f2121e4d5ea4abef
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231946319429632
spelling Otero Gonzales , Carlos AlbertoOtiniano Tuesta , Gianella Stefany2025-12-15T18:53:11Z2025-12-15T18:53:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un alcance correlacional, además de un enfoque metodológico no experimental con un diseño transversal. La información fue recopilada mediante encuestas, las cuales se aplicaron a un grupo muestral seleccionado. 297 individuos. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó una correlación significativa de las distintas dimensiones en el marketing sensorial con el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, se concluye que la correcta implementación de tácticas de marketing que apelan a los sentidos de una persona humana, tales como la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto puede modificar favorablemente la percepción de los consumidores objetivo y, en consecuencia, consolidar la posición de la marca en su mente.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarcaMarketing sensorialPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-90831531455413056Castro Becerra , Gladys RoxanaVillegas Timana , AmeliaToro Fenco , Evert Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Otiniano_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfG.Otiniano_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1309156https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49afdd47-932c-466f-9a42-1848b68de321/download5d84a28b17732795725426d7ce358666MD51G.Otiniano_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Otiniano_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2092362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbf942e-b9c5-4b29-9f46-b9a8bd08976e/downloaddc43fd14e89d74154bb5a971a91ef3aeMD52G.Otiniano_Informe_de_Similitud.pdfG.Otiniano_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7652666https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea166689-424b-4927-a585-6c6929194d13/download70def47e20dacf78f2121e4d5ea4abefMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cd2d6e8-5aa6-4e60-a4c3-ea0f6724c06e/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12867/14792oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/147922025-12-15 13:53:11.792https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.917627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).