Marketing sensorial y posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L., Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Tuesta , Gianella Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Marketing sensorial
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio apuntó a un objetivo principal el determinar el vínculo ya existente entre el uso del marketing sensorial y el posicionamiento de marca de la empresa Cannata E.I.R.L. en la provincia de Chiclayo durante el año 2023. El enfoque metodológico seleccionado fue de índole cuantitativa, con un alcance correlacional, además de un enfoque metodológico no experimental con un diseño transversal. La información fue recopilada mediante encuestas, las cuales se aplicaron a un grupo muestral seleccionado. 297 individuos. Entre los hallazgos más relevantes, se identificó una correlación significativa de las distintas dimensiones en el marketing sensorial con el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, se concluye que la correcta implementación de tácticas de marketing que apelan a los sentidos de una persona humana, tales como la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto puede modificar favorablemente la percepción de los consumidores objetivo y, en consecuencia, consolidar la posición de la marca en su mente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).