Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se realiza porque se identificó una problemática a consecuencia del confinamiento, teniendo como resultado una gran cantidad de emprendimientos con informalidad al iniciar sus actividades, a raíz de los bajos niveles de conocimiento del marketing digital y la ventaja competitiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Soto, Roselyn Nory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventaja competitiva
Emprendedores
Herramientas digitales
Crecimiento y estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e35247f72037e3a3312b99108b39a484
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8649
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
title Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
spellingShingle Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
Vargas Soto, Roselyn Nory
Marketing digital
Ventaja competitiva
Emprendedores
Herramientas digitales
Crecimiento y estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
title_full Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
title_fullStr Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
title_full_unstemmed Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
title_sort Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021
author Vargas Soto, Roselyn Nory
author_facet Vargas Soto, Roselyn Nory
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marroquín Bellido, Emiliano Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Soto, Roselyn Nory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventaja competitiva
Emprendedores
Herramientas digitales
Crecimiento y estabilidad
topic Marketing digital
Ventaja competitiva
Emprendedores
Herramientas digitales
Crecimiento y estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se realiza porque se identificó una problemática a consecuencia del confinamiento, teniendo como resultado una gran cantidad de emprendimientos con informalidad al iniciar sus actividades, a raíz de los bajos niveles de conocimiento del marketing digital y la ventaja competitiva, teniendo un 57% de emprendedores que no superan los 5 años de permanencia en el mercado, a su vez los emprendedores no cuentan con una buena aplicación de plan de negocios, en Lima Metropolitana los emprendedores no manejan herramientas y estrategias del marketing digital. El objetivo es determinar la relación entre el Marketing digital y la ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021, buscando un análisis completo de las variables en mención para que los emprendedores, universitarios y público cuenten con esta investigación para su conveniencia; el tipo de investigación es básica con enfoque cualitativo, diseño no experimental, con la técnica de la entrevista, el instrumento empleado está compuesto por 24 preguntas dirigidos a la muestra seleccionada de emprendedores ubicados en Lima metropolitana, optando la muestra de ocho emprendimientos, se les aplicó la entrevista digital. Los resultados demuestran que, los emprendedores dispuestos a mantenerse y crecer en el mercado realizan la aplicación eficiente de las herramientas del marketing digital, buscando ser líderes con un valor agregado con planeación estratégica para una eficiencia organizacional con ventajas competitivas. Como conclusión se comprueba que existe una relación significativa entre el Marketing digital y la ventaja competitiva del emprendimiento peruano Lima Metropolitana 2020-2021. Se recomienda del uso de herramientas digitales relacionadas al negocio, así como el “WhatsApp e Instagram business” para abarcar más en el mercado, del mismo modo estén en la búsqueda constante de información gratuita en la página de “Formate.pe”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:04:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:04:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8649
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/1/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/2/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/3/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/5/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/7/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/9/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/6/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/8/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/10/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d338cee6d64e99759ec6d0907a495da7
51f2d1609c5c7b60b7d716b2c8cc64b8
c5a6c6f4f8a964c1e574c9bfd3051a1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56edf733ab71377957773cdad0eb033f
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
0cf2c90b6c186985f04765a3ee7f461a
28354354b4fcec39620bb8329c6bd0ee
5c835076de337063fa7af95a3351be9d
e1f419d4f717acbad427b0ec6048cb92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984956037595136
spelling Marroquín Bellido, Emiliano ElíasVargas Soto, Roselyn Nory2024-04-11T22:04:49Z2024-04-11T22:04:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/8649Esta investigación se realiza porque se identificó una problemática a consecuencia del confinamiento, teniendo como resultado una gran cantidad de emprendimientos con informalidad al iniciar sus actividades, a raíz de los bajos niveles de conocimiento del marketing digital y la ventaja competitiva, teniendo un 57% de emprendedores que no superan los 5 años de permanencia en el mercado, a su vez los emprendedores no cuentan con una buena aplicación de plan de negocios, en Lima Metropolitana los emprendedores no manejan herramientas y estrategias del marketing digital. El objetivo es determinar la relación entre el Marketing digital y la ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021, buscando un análisis completo de las variables en mención para que los emprendedores, universitarios y público cuenten con esta investigación para su conveniencia; el tipo de investigación es básica con enfoque cualitativo, diseño no experimental, con la técnica de la entrevista, el instrumento empleado está compuesto por 24 preguntas dirigidos a la muestra seleccionada de emprendedores ubicados en Lima metropolitana, optando la muestra de ocho emprendimientos, se les aplicó la entrevista digital. Los resultados demuestran que, los emprendedores dispuestos a mantenerse y crecer en el mercado realizan la aplicación eficiente de las herramientas del marketing digital, buscando ser líderes con un valor agregado con planeación estratégica para una eficiencia organizacional con ventajas competitivas. Como conclusión se comprueba que existe una relación significativa entre el Marketing digital y la ventaja competitiva del emprendimiento peruano Lima Metropolitana 2020-2021. Se recomienda del uso de herramientas digitales relacionadas al negocio, así como el “WhatsApp e Instagram business” para abarcar más en el mercado, del mismo modo estén en la búsqueda constante de información gratuita en la página de “Formate.pe”.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalVentaja competitivaEmprendedoresHerramientas digitalesCrecimiento y estabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y ventaja competitiva del emprendimiento peruano, Lima Metropolitana 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciadaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado06734725https://orcid.org/0000-0003-3152-750272664254413056Huapaya Alcazar, Adriana EsperanzaRiera Diaz, Luis VittorioRojas Pardo, Roy Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2637521http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/1/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfd338cee6d64e99759ec6d0907a495da7MD51R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf972598http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/2/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf51f2d1609c5c7b60b7d716b2c8cc64b8MD52R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdfR.Vargas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf35824198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/3/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdfc5a6c6f4f8a964c1e574c9bfd3051a1dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain611024http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/5/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt56edf733ab71377957773cdad0eb033fMD55R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/7/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5595http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/9/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.txt0cf2c90b6c186985f04765a3ee7f461aMD59THUMBNAILR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8990http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/6/R.Vargas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg28354354b4fcec39620bb8329c6bd0eeMD56R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18294http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/8/R.Vargas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg5c835076de337063fa7af95a3351be9dMD58R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11736http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8649/10/R.Vargas_Informe_de_Similitud.pdf.jpge1f419d4f717acbad427b0ec6048cb92MD51020.500.12867/8649oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86492024-04-12 03:05:49.591Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).