Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025

Descripción del Articulo

La creciente demanda de productos y servicios para el cuidado de las mascotas, exige al mercado ampliar su cartera y resaltar ante su público a fin de mantenerse relevantes ante los competidores. Además, el aumento de sensibilidad e interes en los dueños de mascotas por asegurar el valor que buscan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chonlon Quiroga, Carlos Alberto, Fajardo Paneiro, Thalía del Carmen, Tarazona Figueroa, Susan Vanesa, Ubidia Illatopa, Elizabeth Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketplace
Mascotas
Geolocalización
Ahorro de Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e34bbf49f2b5bc4d0a40bade68351c76
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11124
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
title Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
spellingShingle Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
Chonlon Quiroga, Carlos Alberto
Marketplace
Mascotas
Geolocalización
Ahorro de Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
title_full Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
title_fullStr Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
title_full_unstemmed Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
title_sort Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025
author Chonlon Quiroga, Carlos Alberto
author_facet Chonlon Quiroga, Carlos Alberto
Fajardo Paneiro, Thalía del Carmen
Tarazona Figueroa, Susan Vanesa
Ubidia Illatopa, Elizabeth Carolina
author_role author
author2 Fajardo Paneiro, Thalía del Carmen
Tarazona Figueroa, Susan Vanesa
Ubidia Illatopa, Elizabeth Carolina
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Chonlon Quiroga, Carlos Alberto
Fajardo Paneiro, Thalía del Carmen
Tarazona Figueroa, Susan Vanesa
Ubidia Illatopa, Elizabeth Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketplace
Mascotas
Geolocalización
Ahorro de Tiempo
topic Marketplace
Mascotas
Geolocalización
Ahorro de Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La creciente demanda de productos y servicios para el cuidado de las mascotas, exige al mercado ampliar su cartera y resaltar ante su público a fin de mantenerse relevantes ante los competidores. Además, el aumento de sensibilidad e interes en los dueños de mascotas por asegurar el valor que buscan para sus mascotas es más notorio, por tanto el plan de negocio se encuentra orientado a facilitar y centralizar sus necesidades a través de un marketplace que permite resolver y conectar con las necesidades del mercado en un solo lugar y de manera confiable. Market Pet nace producto de la investigación que se realizó previamente; este iniciará con una inversión 50% apalancada en banco y el otro 50% en accionistas, lo cual permitirá crear la plataforma y realizar una marcha blanca de 6 meses en las que la mayor parte de la inversión será en Marketing. Esto permitirá que los proveedores puedan usarlo de manera gratuita y probar qué tanto volúmen mueven a través de la página. Al terminar la marcha blanca, se proyecta haber fidelizado a los socios estratégicos para que a partir del mes 06 se comience a comisionar por transacción realizada a través de la página. El plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad del proyecto que se desarrolla a lo largo de toda la investigación y se complementa en la parte financiera del mismo, con indicadores positivos que hacen concluir que lo es. Se desarrolla un plan de marketing que se alínea a la investigación de mercado resaltando la importancia de cubrir las distintas necesidades que tienen los usuarios para sus mascotas de una manera integral reuniendo a medianas y grandes marcas de productos y servicios en un solo lugar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-26T01:45:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-26T01:45:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11124
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a913eaa9-8417-483f-9a47-1a16d6cc378a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08bc4e4a-bc3d-4c64-a4ab-bcb805d397f0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db8e84c7-f029-4eb0-836b-01a8494d04a4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ce569e9-e425-444c-a0c6-18fbc7e6feae/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06560a0a-3524-4e10-b399-3e72eca01f33/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fe5fd6-f16b-438c-9138-d7a8808a9317/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7f89986-3331-47a8-8f69-f8155782a553/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a9eed3c-a092-4574-8029-e484564bd0f7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79f2b43-1584-4696-b731-7f990034cf20/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c642c8a-bf26-41f5-b5be-42b384419562/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 184e3584b16a6661969ea646f6548296
5a8574db1bf2fc99082e99a294886ba8
c0dcb54149e2b8ca421dc31147168667
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e9b2338b7bc74cdd08a26c7e2d9072a
f1e5c649131c456593d8bf98df449e8c
bb24e65c21b588d726be5820279121ea
c07a494de914b1073faccf5437441384
0a26e57b79380e03cc09987c48602b62
d75e9cfa075ae34d6dd942364fccf3f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231402823614464
spelling Gaviria Clemente, Juan Francisco Del CarmenChonlon Quiroga, Carlos AlbertoFajardo Paneiro, Thalía del CarmenTarazona Figueroa, Susan VanesaUbidia Illatopa, Elizabeth Carolina2025-02-26T01:45:06Z2025-02-26T01:45:06Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11124La creciente demanda de productos y servicios para el cuidado de las mascotas, exige al mercado ampliar su cartera y resaltar ante su público a fin de mantenerse relevantes ante los competidores. Además, el aumento de sensibilidad e interes en los dueños de mascotas por asegurar el valor que buscan para sus mascotas es más notorio, por tanto el plan de negocio se encuentra orientado a facilitar y centralizar sus necesidades a través de un marketplace que permite resolver y conectar con las necesidades del mercado en un solo lugar y de manera confiable. Market Pet nace producto de la investigación que se realizó previamente; este iniciará con una inversión 50% apalancada en banco y el otro 50% en accionistas, lo cual permitirá crear la plataforma y realizar una marcha blanca de 6 meses en las que la mayor parte de la inversión será en Marketing. Esto permitirá que los proveedores puedan usarlo de manera gratuita y probar qué tanto volúmen mueven a través de la página. Al terminar la marcha blanca, se proyecta haber fidelizado a los socios estratégicos para que a partir del mes 06 se comience a comisionar por transacción realizada a través de la página. El plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad del proyecto que se desarrolla a lo largo de toda la investigación y se complementa en la parte financiera del mismo, con indicadores positivos que hacen concluir que lo es. Se desarrolla un plan de marketing que se alínea a la investigación de mercado resaltando la importancia de cubrir las distintas necesidades que tienen los usuarios para sus mascotas de una manera integral reuniendo a medianas y grandes marcas de productos y servicios en un solo lugar.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketplaceMascotasGeolocalizaciónAhorro de Tiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas42301986https://orcid.org/0000-0001-6435-030746351123476823964632933047482422413997Granados Cormakovic, Julio EduardoOnchi Miura, DanielCampos Llerena, José Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDFC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDFapplication/pdf5002504https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a913eaa9-8417-483f-9a47-1a16d6cc378a/download184e3584b16a6661969ea646f6548296MD51C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf362115https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08bc4e4a-bc3d-4c64-a4ab-bcb805d397f0/download5a8574db1bf2fc99082e99a294886ba8MD52C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdfC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4709791https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db8e84c7-f029-4eb0-836b-01a8494d04a4/downloadc0dcb54149e2b8ca421dc31147168667MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ce569e9-e425-444c-a0c6-18fbc7e6feae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDF.txtC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDF.txtExtracted texttext/plain101377https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06560a0a-3524-4e10-b399-3e72eca01f33/download3e9b2338b7bc74cdd08a26c7e2d9072aMD511C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5771https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fe5fd6-f16b-438c-9138-d7a8808a9317/downloadf1e5c649131c456593d8bf98df449e8cMD513C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101254https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7f89986-3331-47a8-8f69-f8155782a553/downloadbb24e65c21b588d726be5820279121eaMD515THUMBNAILC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDF.jpgC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Trabajo_de_investigación_maestria_2024.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19556https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a9eed3c-a092-4574-8029-e484564bd0f7/downloadc07a494de914b1073faccf5437441384MD512C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20668https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b79f2b43-1584-4696-b731-7f990034cf20/download0a26e57b79380e03cc09987c48602b62MD514C.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Chonlon_T.Fajardo_S.Tarazona_E.Ubidia_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18359https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c642c8a-bf26-41f5-b5be-42b384419562/downloadd75e9cfa075ae34d6dd942364fccf3f7MD51620.500.12867/11124oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/111242025-11-30 16:41:15.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).