Implementación de un marketplace que integra los servicios y productos para mascotas en Lima y Callao, enero 2025

Descripción del Articulo

La creciente demanda de productos y servicios para el cuidado de las mascotas, exige al mercado ampliar su cartera y resaltar ante su público a fin de mantenerse relevantes ante los competidores. Además, el aumento de sensibilidad e interes en los dueños de mascotas por asegurar el valor que buscan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chonlon Quiroga, Carlos Alberto, Fajardo Paneiro, Thalía del Carmen, Tarazona Figueroa, Susan Vanesa, Ubidia Illatopa, Elizabeth Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketplace
Mascotas
Geolocalización
Ahorro de Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La creciente demanda de productos y servicios para el cuidado de las mascotas, exige al mercado ampliar su cartera y resaltar ante su público a fin de mantenerse relevantes ante los competidores. Además, el aumento de sensibilidad e interes en los dueños de mascotas por asegurar el valor que buscan para sus mascotas es más notorio, por tanto el plan de negocio se encuentra orientado a facilitar y centralizar sus necesidades a través de un marketplace que permite resolver y conectar con las necesidades del mercado en un solo lugar y de manera confiable. Market Pet nace producto de la investigación que se realizó previamente; este iniciará con una inversión 50% apalancada en banco y el otro 50% en accionistas, lo cual permitirá crear la plataforma y realizar una marcha blanca de 6 meses en las que la mayor parte de la inversión será en Marketing. Esto permitirá que los proveedores puedan usarlo de manera gratuita y probar qué tanto volúmen mueven a través de la página. Al terminar la marcha blanca, se proyecta haber fidelizado a los socios estratégicos para que a partir del mes 06 se comience a comisionar por transacción realizada a través de la página. El plan de negocio tiene como objetivo demostrar la viabilidad del proyecto que se desarrolla a lo largo de toda la investigación y se complementa en la parte financiera del mismo, con indicadores positivos que hacen concluir que lo es. Se desarrolla un plan de marketing que se alínea a la investigación de mercado resaltando la importancia de cubrir las distintas necesidades que tienen los usuarios para sus mascotas de una manera integral reuniendo a medianas y grandes marcas de productos y servicios en un solo lugar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).