Exportación Completada — 

Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene de título el Análisis del Posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima año 2019, con el principal objetivo de Analizar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de empresas de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rodríguez, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Empresas de transportes (pasajeros)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene de título el Análisis del Posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima año 2019, con el principal objetivo de Analizar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de empresas de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, con la finalidad de identificar que atributos valoran los consumidores al momento de viajar, que tipos de posicionamiento presenta la empresa, y que atributos se valoran de su competencia. Metodológicamente, la investigación se define como no experimental transversal, tipo descriptiva cuantitativa. La muestra de estudio fue de 126 clientes de la ruta Chiclayo – Lima, a quienes se les recolectó datos por medio de un cuestionario de 16 preguntas cerradas que se aplicó por medio de la técnica de entrevista. En resultados se obtuvo que los atributos que más valoran los clientes el momento de adquirir un servicio de transporte interprovincial son la comodidad, la seguridad y la puntualidad; al identificar el posicionamiento de la empresa se obtuvo que está posicionada por tipo atributos y beneficios, y por medio del mapa de posicionamiento se determinó que las empresas Vía y Transportes Chiclayo comparten atributos afines como precio, seguridad y puntualidad, la empresa Turismo Cautivo está más asociada a la comodidad, servicio a bordo y horarios, Ittsa destaca por la atención, y la empresa Oltursa está asociada a la infraestructura y atención. Finalmente se concluyó que está posicionada la empresa dentro del rubro de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).