Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene de título el Análisis del Posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima año 2019, con el principal objetivo de Analizar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de empresas de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Rodríguez, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Empresas de transportes (pasajeros)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e0e53c34a70ecabac4d0030d53e482d0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3452
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
title Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
spellingShingle Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
Medina Rodríguez, María del Pilar
Posicionamiento de marca (Marketing)
Empresas de transportes (pasajeros)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
title_full Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
title_fullStr Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
title_full_unstemmed Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
title_sort Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019
author Medina Rodríguez, María del Pilar
author_facet Medina Rodríguez, María del Pilar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Rodríguez, María del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Empresas de transportes (pasajeros)
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Empresas de transportes (pasajeros)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación tiene de título el Análisis del Posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima año 2019, con el principal objetivo de Analizar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de empresas de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, con la finalidad de identificar que atributos valoran los consumidores al momento de viajar, que tipos de posicionamiento presenta la empresa, y que atributos se valoran de su competencia. Metodológicamente, la investigación se define como no experimental transversal, tipo descriptiva cuantitativa. La muestra de estudio fue de 126 clientes de la ruta Chiclayo – Lima, a quienes se les recolectó datos por medio de un cuestionario de 16 preguntas cerradas que se aplicó por medio de la técnica de entrevista. En resultados se obtuvo que los atributos que más valoran los clientes el momento de adquirir un servicio de transporte interprovincial son la comodidad, la seguridad y la puntualidad; al identificar el posicionamiento de la empresa se obtuvo que está posicionada por tipo atributos y beneficios, y por medio del mapa de posicionamiento se determinó que las empresas Vía y Transportes Chiclayo comparten atributos afines como precio, seguridad y puntualidad, la empresa Turismo Cautivo está más asociada a la comodidad, servicio a bordo y horarios, Ittsa destaca por la atención, y la empresa Oltursa está asociada a la infraestructura y atención. Finalmente se concluyó que está posicionada la empresa dentro del rubro de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T18:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T18:39:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3452
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/6/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/1/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/5/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a10131e8bb40b7e68249328c1e209ef
166a07042cda8d60b88c44bf000eba77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99ce139c2217c4cc9c6f45d353dec8ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984955669544960
spelling Medina Rodríguez, María del Pilar2020-12-29T18:39:48Z2020-12-29T18:39:48Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3452La siguiente investigación tiene de título el Análisis del Posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima año 2019, con el principal objetivo de Analizar el posicionamiento de la empresa dentro del rubro de empresas de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, con la finalidad de identificar que atributos valoran los consumidores al momento de viajar, que tipos de posicionamiento presenta la empresa, y que atributos se valoran de su competencia. Metodológicamente, la investigación se define como no experimental transversal, tipo descriptiva cuantitativa. La muestra de estudio fue de 126 clientes de la ruta Chiclayo – Lima, a quienes se les recolectó datos por medio de un cuestionario de 16 preguntas cerradas que se aplicó por medio de la técnica de entrevista. En resultados se obtuvo que los atributos que más valoran los clientes el momento de adquirir un servicio de transporte interprovincial son la comodidad, la seguridad y la puntualidad; al identificar el posicionamiento de la empresa se obtuvo que está posicionada por tipo atributos y beneficios, y por medio del mapa de posicionamiento se determinó que las empresas Vía y Transportes Chiclayo comparten atributos afines como precio, seguridad y puntualidad, la empresa Turismo Cautivo está más asociada a la comodidad, servicio a bordo y horarios, Ittsa destaca por la atención, y la empresa Oltursa está asociada a la infraestructura y atención. Finalmente se concluyó que está posicionada la empresa dentro del rubro de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima.Trabajo de investigaciónCampus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Empresas de transportes (pasajeros)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Análisis del posicionamiento de una empresa de transporte terrestre destino Chiclayo-Lima, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing70663140413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11025http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/6/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg2a10131e8bb40b7e68249328c1e209efMD56ORIGINALMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf4259022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/1/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf166a07042cda8d60b88c44bf000eba77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtMaria Medina_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain110956http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3452/5/Maria%20Medina_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt99ce139c2217c4cc9c6f45d353dec8eeMD5520.500.12867/3452oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/34522021-11-18 01:47:54.262Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).