Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El sector infantil en Perú presenta una oportunidad atractiva debido a la alta tasa de natalidad, con aproximadamente 1,541 nacimientos diarios y una tasa de natalidad del 17%, una de las más altas de la región. Estos indicadores respaldan el potencial de crecimiento del mercado de productos para be...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Caceres, Veronica, Márquez Beltrán, Miguel Angel, Petrozzi Ruiz, Giuliano, Uribe Córdova, Janzi Arif
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de prendas
Ropa de bebé
Comercio electrónico
Proceso de fabricación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e07c547606e387869de56c8f1c8d9329
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10306
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
title Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
Juarez Caceres, Veronica
Diseño de prendas
Ropa de bebé
Comercio electrónico
Proceso de fabricación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
title_full Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitana
author Juarez Caceres, Veronica
author_facet Juarez Caceres, Veronica
Márquez Beltrán, Miguel Angel
Petrozzi Ruiz, Giuliano
Uribe Córdova, Janzi Arif
author_role author
author2 Márquez Beltrán, Miguel Angel
Petrozzi Ruiz, Giuliano
Uribe Córdova, Janzi Arif
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferreyra Aucaruri, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Juarez Caceres, Veronica
Márquez Beltrán, Miguel Angel
Petrozzi Ruiz, Giuliano
Uribe Córdova, Janzi Arif
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño de prendas
Ropa de bebé
Comercio electrónico
Proceso de fabricación
topic Diseño de prendas
Ropa de bebé
Comercio electrónico
Proceso de fabricación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector infantil en Perú presenta una oportunidad atractiva debido a la alta tasa de natalidad, con aproximadamente 1,541 nacimientos diarios y una tasa de natalidad del 17%, una de las más altas de la región. Estos indicadores respaldan el potencial de crecimiento del mercado de productos para bebés y niños. Este plan de negocios presenta una propuesta innovadora en el sector de ropa infantil para bebés y niños de 0 a 3 años, con un enfoque en un estilo clásico y elegante, ideal para eventos especiales como bautizos, cumpleaños y sesiones fotográficas profesionales. El público objetivo al que va dirigido son mujeres entre 25 y 39 años, de nivel socioeconómico ABC, residentes en Lima Metropolitana, con un estilo de vida sofisticado, progresista y moderno. Estas mujeres se caracterizan por ser detallistas, asiduas a eventos sociales, y valoran lo exclusivo y visualmente atractivo. Prefieren ambientes de diseño y productos que se distingan por su originalidad. El plan de marketing revela que este segmento de mujeres valora la atención personalizada y cálida, la presencia de la marca en redes sociales, y las facilidades de compra, como múltiples canales de atención y diversas opciones de pago. El plan de recursos humanos se centra en atraer y retener talento especializado. La evaluación financiera concluye que el negocio es viable y rentable, con un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/426,057 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 30.8%, superior al Costo de Oportunidad del Capital (COK) y al Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T23:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T23:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10306
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10306
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/1/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/2/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/3/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/5/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/7/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/9/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/6/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/8/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/10/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce8b202fd957db14e954c2b4c2b27944
e63466343c366ce44168e7f84f45385e
0e003566805d8e390f9b42e9d6879648
c8ec3bfb36ccc04b4298ba524589c32c
fb424f2fad7b4361cfc9a09d27d7c6b2
55ccd8fe9d4a34f179c3ea8ae926a1c0
1863454dcd6c52333e5d53740f17664a
0cd36f2c8d57fbb3675ca7c875248850
8d89bb9dc5c7893754c7e18d13d88377
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984928619429888
spelling Ferreyra Aucaruri, EduardoJuarez Caceres, VeronicaMárquez Beltrán, Miguel AngelPetrozzi Ruiz, GiulianoUribe Córdova, Janzi Arif2024-11-28T23:50:31Z2024-11-28T23:50:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10306El sector infantil en Perú presenta una oportunidad atractiva debido a la alta tasa de natalidad, con aproximadamente 1,541 nacimientos diarios y una tasa de natalidad del 17%, una de las más altas de la región. Estos indicadores respaldan el potencial de crecimiento del mercado de productos para bebés y niños. Este plan de negocios presenta una propuesta innovadora en el sector de ropa infantil para bebés y niños de 0 a 3 años, con un enfoque en un estilo clásico y elegante, ideal para eventos especiales como bautizos, cumpleaños y sesiones fotográficas profesionales. El público objetivo al que va dirigido son mujeres entre 25 y 39 años, de nivel socioeconómico ABC, residentes en Lima Metropolitana, con un estilo de vida sofisticado, progresista y moderno. Estas mujeres se caracterizan por ser detallistas, asiduas a eventos sociales, y valoran lo exclusivo y visualmente atractivo. Prefieren ambientes de diseño y productos que se distingan por su originalidad. El plan de marketing revela que este segmento de mujeres valora la atención personalizada y cálida, la presencia de la marca en redes sociales, y las facilidades de compra, como múltiples canales de atención y diversas opciones de pago. El plan de recursos humanos se centra en atraer y retener talento especializado. La evaluación financiera concluye que el negocio es viable y rentable, con un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/426,057 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 30.8%, superior al Costo de Oportunidad del Capital (COK) y al Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC).Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño de prendasRopa de bebéComercio electrónicoProceso de fabricaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la empresa Chachá Bebé en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas44144869https://orcid.org/0009-0006-8202-720871036166732582370738604802891925413997Alvarado de Marsano, Liliana SaraEcheandia Valdivia, Alvaro GonzaloDel Carpio Castro, Luis Natalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfapplication/pdf4877673http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/1/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdfce8b202fd957db14e954c2b4c2b27944MD51V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdfV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf919975http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/2/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdfe63466343c366ce44168e7f84f45385eMD52V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdfV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6732503http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/3/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf0e003566805d8e390f9b42e9d6879648MD53TEXTV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain165058http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/5/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.txtc8ec3bfb36ccc04b4298ba524589c32cMD55V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5670http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/7/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtfb424f2fad7b4361cfc9a09d27d7c6b2MD57V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.txtV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain202837http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/9/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.txt55ccd8fe9d4a34f179c3ea8ae926a1c0MD59THUMBNAILV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10543http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/6/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Trabajo_de_Investigacion_maestria_2024.pdf.jpg1863454dcd6c52333e5d53740f17664aMD56V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12893http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/8/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg0cd36f2c8d57fbb3675ca7c875248850MD58V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgV.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8510http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10306/10/V.Juarez_M.Marquez_G.Petrozzi_J.Uribe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8d89bb9dc5c7893754c7e18d13d88377MD51020.500.12867/10306oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/103062024-11-29 03:06:50.677Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).