Experiencia del cliente y la fidelización de los usuarios del centro médico “Salud Vida” en Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la experiencia del cliente y la fidelización de los usuarios del centro médico “Salud Vida” Chiclayo, 2024. Desde un punto de vista metodológico se optó por un nivel correlacional y diseño no experimental. Se utilizó una población de 3723 usuarios frecuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Aguilar, Dayana Alexandra, Cornejo Seclén, Luis Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Lealtad del cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre la experiencia del cliente y la fidelización de los usuarios del centro médico “Salud Vida” Chiclayo, 2024. Desde un punto de vista metodológico se optó por un nivel correlacional y diseño no experimental. Se utilizó una población de 3723 usuarios frecuentes, los cuales tienen un intervalo de edad entre 33 a 68 años, viven en el departamento de Lambayeque y tienen un NSE medio, obteniendo una muestra aleatoria simple de 349 usuarios. Para la recolección se aplicaron cuestionarios que fueron validados y confiables. El estudio encuentra una relación muy alta (r = 0,999, p < 0,05) entre la experiencia del cliente y la fidelización destaca la importancia de gestionar integralmente las dimensiones emocionales, sensoriales, cognitivas, sociales, conductuales y tecnológicas. Una experiencia bien diseñada genera confianza, satisfacción y una conexión emocional con la organización, promoviendo la lealtad de los clientes al sentirse valorados, escuchados y atendidos.
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