Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis se centra en aplicar la metodología gestión por procesos para mejorar el proceso del macroservicio distribución de la empresa Ransa con su matriz en la región Callao, con sedes en todo el país y 10 países en la región de centro y sur América. En especial, el indicador de cumplimien...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9949 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis se centra en aplicar la metodología gestión por procesos para mejorar el proceso del macroservicio distribución de la empresa Ransa con su matriz en la región Callao, con sedes en todo el país y 10 países en la región de centro y sur América. En especial, el indicador de cumplimiento de llegadas a tiempo de vehículos a la planta del cliente tiene un resultado del 87%, por debajo del 95% objetivo por el directorio. La estructura de la presente tesis consta de 7 capítulos: Primer Capítulo: Se detalla el objetivo general “Aplicar la gestión por proceso para mejorar el servicio de distribución de productos de consumo masivo brindado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023.” La justificación, la caída de la venta en los últimos 2 años trajo la disminución de la rentabilidad operativa del 4.8% respecto a su venta, debido a problemas internos que se enfocan al mal servicio y perdida del cliente. Segundo Capítulo: Se muestra el estado del Arte, evidenciando que existen antecedentes que soportan el siguiente estudio. Tercer Capítulo: El marco Teórico en el cual detallamos la Metodología Gestión por Procesos, que se desarrolla 5 fases las cuales son: Planificar, Mapear procesos, Propuesta de procesos, Ejecutar, Monitorear y Mejorar. Luego de la implementación que asegure mejorar de percepción del cliente. Cuarto Capítulo: Se explica el protocolo y el marco metodológico, determinándose las variables, las fuentes primarias y secundarias, así como la metodología del trabajo. Quinto Capítulo: Se explica el desarrollo de la metodología y las herramientas antes mencionado como hito se identifican los procesos y sus respectivas causas origen, posterior al diagnóstico se procede a implementar propuesta de gran impacto sobre el indicador del OTD. Sexto Capítulo: Se muestra los resultados del mes de Mayo obteniendo un 96% de OTD cumplimiento con lo planteado por la empresa, esto es debido a los procesos mejorados en el capítulo 5. Séptimo Capítulo: En esta etapa se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto tomando en cuenta que en un proceso ordenado y comprometido. |
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La estructura de la presente tesis consta de 7 capítulos: Primer Capítulo: Se detalla el objetivo general “Aplicar la gestión por proceso para mejorar el servicio de distribución de productos de consumo masivo brindado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023.” La justificación, la caída de la venta en los últimos 2 años trajo la disminución de la rentabilidad operativa del 4.8% respecto a su venta, debido a problemas internos que se enfocan al mal servicio y perdida del cliente. Segundo Capítulo: Se muestra el estado del Arte, evidenciando que existen antecedentes que soportan el siguiente estudio. Tercer Capítulo: El marco Teórico en el cual detallamos la Metodología Gestión por Procesos, que se desarrolla 5 fases las cuales son: Planificar, Mapear procesos, Propuesta de procesos, Ejecutar, Monitorear y Mejorar. Luego de la implementación que asegure mejorar de percepción del cliente. 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