Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis se centra en aplicar la metodología gestión por procesos para mejorar el proceso del macroservicio distribución de la empresa Ransa con su matriz en la región Callao, con sedes en todo el país y 10 países en la región de centro y sur América. En especial, el indicador de cumplimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Abrego, Victor Josué, Salazar Sánchez, Stephany Sheyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Mapear procesos
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UTPD_de465f0f93bd4f0f894f4e46537598e8
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9949
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
title Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
spellingShingle Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
Quispe Abrego, Victor Josué
Gestión por procesos
Mapear procesos
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
title_full Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
title_fullStr Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
title_full_unstemmed Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
title_sort Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023
author Quispe Abrego, Victor Josué
author_facet Quispe Abrego, Victor Josué
Salazar Sánchez, Stephany Sheyla
author_role author
author2 Salazar Sánchez, Stephany Sheyla
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Muñoz, Johan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Abrego, Victor Josué
Salazar Sánchez, Stephany Sheyla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Mapear procesos
Percepción del cliente
topic Gestión por procesos
Mapear procesos
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente tesis se centra en aplicar la metodología gestión por procesos para mejorar el proceso del macroservicio distribución de la empresa Ransa con su matriz en la región Callao, con sedes en todo el país y 10 países en la región de centro y sur América. En especial, el indicador de cumplimiento de llegadas a tiempo de vehículos a la planta del cliente tiene un resultado del 87%, por debajo del 95% objetivo por el directorio. La estructura de la presente tesis consta de 7 capítulos: Primer Capítulo: Se detalla el objetivo general “Aplicar la gestión por proceso para mejorar el servicio de distribución de productos de consumo masivo brindado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023.” La justificación, la caída de la venta en los últimos 2 años trajo la disminución de la rentabilidad operativa del 4.8% respecto a su venta, debido a problemas internos que se enfocan al mal servicio y perdida del cliente. Segundo Capítulo: Se muestra el estado del Arte, evidenciando que existen antecedentes que soportan el siguiente estudio. Tercer Capítulo: El marco Teórico en el cual detallamos la Metodología Gestión por Procesos, que se desarrolla 5 fases las cuales son: Planificar, Mapear procesos, Propuesta de procesos, Ejecutar, Monitorear y Mejorar. Luego de la implementación que asegure mejorar de percepción del cliente. Cuarto Capítulo: Se explica el protocolo y el marco metodológico, determinándose las variables, las fuentes primarias y secundarias, así como la metodología del trabajo. Quinto Capítulo: Se explica el desarrollo de la metodología y las herramientas antes mencionado como hito se identifican los procesos y sus respectivas causas origen, posterior al diagnóstico se procede a implementar propuesta de gran impacto sobre el indicador del OTD. Sexto Capítulo: Se muestra los resultados del mes de Mayo obteniendo un 96% de OTD cumplimiento con lo planteado por la empresa, esto es debido a los procesos mejorados en el capítulo 5. Séptimo Capítulo: En esta etapa se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto tomando en cuenta que en un proceso ordenado y comprometido.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-21T18:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-21T18:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9949
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/1/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/2/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/3/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/5/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/7/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/9/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/6/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/8/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/10/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d39330dbcc56e6cfcc81c343e6d2ece8
379d625c71a3366b9dd9f24025ac5fbc
1d7f94d179e09a3dea0b62879d298b84
ae969680c135ae95ed92d8584e30a288
8df306d33e7bdf86dd96bc3c3c7b9432
ae9e7dfb28dd630ec725a7b4ced4129f
b4e5b09c653ec3afc85473587597bc44
a52a57ed7edd896a4451eee56c89633a
91765a9372331412dba989a4e29712aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984963368189952
spelling Fernández Muñoz, Johan CarlosQuispe Abrego, Victor JosuéSalazar Sánchez, Stephany Sheyla2024-10-21T18:33:57Z2024-10-21T18:33:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9949La presente tesis se centra en aplicar la metodología gestión por procesos para mejorar el proceso del macroservicio distribución de la empresa Ransa con su matriz en la región Callao, con sedes en todo el país y 10 países en la región de centro y sur América. En especial, el indicador de cumplimiento de llegadas a tiempo de vehículos a la planta del cliente tiene un resultado del 87%, por debajo del 95% objetivo por el directorio. La estructura de la presente tesis consta de 7 capítulos: Primer Capítulo: Se detalla el objetivo general “Aplicar la gestión por proceso para mejorar el servicio de distribución de productos de consumo masivo brindado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023.” La justificación, la caída de la venta en los últimos 2 años trajo la disminución de la rentabilidad operativa del 4.8% respecto a su venta, debido a problemas internos que se enfocan al mal servicio y perdida del cliente. Segundo Capítulo: Se muestra el estado del Arte, evidenciando que existen antecedentes que soportan el siguiente estudio. Tercer Capítulo: El marco Teórico en el cual detallamos la Metodología Gestión por Procesos, que se desarrolla 5 fases las cuales son: Planificar, Mapear procesos, Propuesta de procesos, Ejecutar, Monitorear y Mejorar. Luego de la implementación que asegure mejorar de percepción del cliente. Cuarto Capítulo: Se explica el protocolo y el marco metodológico, determinándose las variables, las fuentes primarias y secundarias, así como la metodología del trabajo. Quinto Capítulo: Se explica el desarrollo de la metodología y las herramientas antes mencionado como hito se identifican los procesos y sus respectivas causas origen, posterior al diagnóstico se procede a implementar propuesta de gran impacto sobre el indicador del OTD. Sexto Capítulo: Se muestra los resultados del mes de Mayo obteniendo un 96% de OTD cumplimiento con lo planteado por la empresa, esto es debido a los procesos mejorados en el capítulo 5. Séptimo Capítulo: En esta etapa se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto tomando en cuenta que en un proceso ordenado y comprometido.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión por procesosMapear procesosPercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de distribución de contenedores realizado por la empresa Ransa Comercial, Callao 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería IndustrialPregrado10659600https://orcid.org/0000-0001-6390-85164499448346602729722026Burga Noriega, Arturo EnriqueGutierrez Sanchez, Karem RossannaLeón Ramirez, Fernando Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf5567526http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/1/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfd39330dbcc56e6cfcc81c343e6d2ece8MD51S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf674621http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/2/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf379d625c71a3366b9dd9f24025ac5fbcMD52S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfS.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26129902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/3/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf1d7f94d179e09a3dea0b62879d298b84MD53TEXTS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain213160http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/5/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtae969680c135ae95ed92d8584e30a288MD55S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5294http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/7/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8df306d33e7bdf86dd96bc3c3c7b9432MD57S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9615http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/9/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtae9e7dfb28dd630ec725a7b4ced4129fMD59THUMBNAILS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgS.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9241http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/6/S.Salazar_V.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgb4e5b09c653ec3afc85473587597bc44MD56S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13285http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/8/S.Salazar_V.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga52a57ed7edd896a4451eee56c89633aMD58S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14526http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9949/10/S.Salazar_V.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg91765a9372331412dba989a4e29712aaMD51020.500.12867/9949oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/99492024-10-22 03:11:15.744Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).