Marketing mix y decisión de compra del cliente en la empresa Dolce Salato Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se inició al percibir el crecimiento de cafeterías y pastelerías en estos últimos años y cómo cuidan cada paso que el cliente tiene desde que ingresa al local. Como consumidoras, llegamos a Dolce Salato, una pastelería que se caracteriza por elaborar tortas creativas. Al observar su pop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Soriano, Paola, Tacuri Aroni, Dhylan Kathia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing mix
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description Este estudio se inició al percibir el crecimiento de cafeterías y pastelerías en estos últimos años y cómo cuidan cada paso que el cliente tiene desde que ingresa al local. Como consumidoras, llegamos a Dolce Salato, una pastelería que se caracteriza por elaborar tortas creativas. Al observar su popularidad en medios digitales, surgió el interés de investigar la relación entre las variables y se planteó un objetivo general: identificar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra del cliente en la empresa Dolce Salato en Lima, 2023. También se plantearon objetivos específicos como detectar el vínculo entre las dimensiones de producto, precio, plaza y promoción, y la decisión de compra del cliente. Entre los autores más importantes destacan Kotler y Armstrong, quienes mencionan que una empresa debe crear un producto que satisfaga una necesidad, asignarle un precio, determinar su distribución y comunicarlo. Todo ello se resume en las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. De igual manera, destacan Lamb, Hair y McDaniel, quienes señalan que factores culturales, sociales, individuales y psicológicos intervienen en la decisión de compra. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población incluyó a 1500 clientes que compraron en 2023 en el local de San Borja, y la muestra fue de 307 clientes, hallada mediante la fórmula para población finita. La investigación concluyó que el marketing mix se relaciona significativamente con la decisión de compra, con un p-valor de 0.000 y una correlación positiva media según el coeficiente de Spearman de 0.726.
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Entre los autores más importantes destacan Kotler y Armstrong, quienes mencionan que una empresa debe crear un producto que satisfaga una necesidad, asignarle un precio, determinar su distribución y comunicarlo. Todo ello se resume en las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. De igual manera, destacan Lamb, Hair y McDaniel, quienes señalan que factores culturales, sociales, individuales y psicológicos intervienen en la decisión de compra. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población incluyó a 1500 clientes que compraron en 2023 en el local de San Borja, y la muestra fue de 307 clientes, hallada mediante la fórmula para población finita. 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