Marketing Mix y Proceso de Decisión de Compra de los consumidores de la empresa Brudie’s, Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como título Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los consumidores de la empresa Brudie’s EIRL, Cercado de Lima-2016. El marketing mix se midió según los siguientes instrumentos controlables: producto, precio, distribución y comunicación, asimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quisocala Reyes, Sara Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18089
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Proceso de decisión de compra
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como título Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los consumidores de la empresa Brudie’s EIRL, Cercado de Lima-2016. El marketing mix se midió según los siguientes instrumentos controlables: producto, precio, distribución y comunicación, asimismo el proceso de decisión de compra fue evaluado con las siguientes etapas: de reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión final y comportamiento post compra. Es una investigación de tipo descriptiva correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de corte trasversal. Se utilizaron los fundamentos de Santesmases, Merino, Sánchez y Pintado y las teorías del comportamiento del consumidor de Solomon. Para recolectar esta información se utilizó el cuestionario como instrumento, validados por docentes de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este y la técnica usada fue la encuesta: el cual se efectúa a los 50 clientes fidelizados a quienes se les aplicó la Encuesta. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 21. El resultado hallado ha sido una correlación de 0,325 con un nivel de significancia del 0,021 y (p < .05); lo cual indica que la correlación es positiva moderada, corroborando el resultado de la relación entre el marketing mix y el proceso de decisión de compra. Se encontró que cuando el marketing mix es bueno, el proceso de decisión de compra también es bueno en un 52.0%. Finalmente concluimos que, según los hallazgos encontrados, existe una relación directa entre las dos variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).