Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

En el estudio se identificó el problema para realizar una implementación enfocada en los objetivos y antecedente de la investigación teniendo en cuenta las limitaciones y alcance que se tiene, es así como se plantea una automatización RPA con el diseño y desarrollo de esta tecnología utilizando marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Huerta, Anthony Mijail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Automatización
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_d3ed374c53c243c3a06437ffe54ce768
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5864
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
title Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
Fernandez Huerta, Anthony Mijail
Servicio al cliente
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Automatización
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
title_full Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
title_sort Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones
author Fernandez Huerta, Anthony Mijail
author_facet Fernandez Huerta, Anthony Mijail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Ticona, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Huerta, Anthony Mijail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Automatización
Optimización
topic Servicio al cliente
Gestión de incidentes (tecnologías de la información)
Automatización
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En el estudio se identificó el problema para realizar una implementación enfocada en los objetivos y antecedente de la investigación teniendo en cuenta las limitaciones y alcance que se tiene, es así como se plantea una automatización RPA con el diseño y desarrollo de esta tecnología utilizando marco de trabajo Scrum con el fin de solucionar la problemática. El Objetivo general es Implementar una Automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones es así como se dará una solución al problema encontrado en el proceso gestión de ticket y con esto mejorar la eficiencia de las actividades que se realiza en el proceso. Se aplica una metodología de investigación aplicada y cuantitativa con un diseño experimental en un marco de trabajo Scrum donde nos ayudará el como se lleva a cabo la implementación de la automatización del sistema RPA. Por lo que se obtuvo 5 resultados, en el primer resultado se identificó las causas y efectos del problema, como segundo resultado se obtuvo las definiciones de los procesos y objetos, en el tercer resultado, se puede apreciar el diseño como procesos y arquitectura del robot, en el cuarto resultado se puede apreciar el release del desarrollo y el quinto resultado se identifica el análisis del impacto positivo con respecto al beneficio, mostrando el proceso inicial y el proceso de beneficio en el 1, 2 y 3 años seguidos. Las conclusiones se obtuvieron en base a los objetivos específicos, la primera conclusión detalla que es una ayuda en la solución del problema, las causas y efectos, con respecto a la segunda conclusión, definir los procesos y objetos ayuda en el diseño del robot, en el tercera conclusión, el diseño es esencial porque sirve como guía en el desarrollo, en la cuarta conclusión el release es el producto que necesita para desplegar en producción y funcione la solución y como última conclusión se detalla que lo invertido se recuperó en el segundo año logrando ganancias a partir de ese momento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-08T20:08:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-08T20:08:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5864
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5864
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/3/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/4/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/1/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 60fce1a6b72b5c2e843688fb0ffc0622
7c52a4bd34e431fe402794a1dedebc17
3934a3630b507bd7c9a2c23d2c09aa73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984925487333376
spelling Mamani Ticona, WilfredoFernandez Huerta, Anthony Mijail2022-08-08T20:08:21Z2022-08-08T20:08:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5864En el estudio se identificó el problema para realizar una implementación enfocada en los objetivos y antecedente de la investigación teniendo en cuenta las limitaciones y alcance que se tiene, es así como se plantea una automatización RPA con el diseño y desarrollo de esta tecnología utilizando marco de trabajo Scrum con el fin de solucionar la problemática. El Objetivo general es Implementar una Automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicaciones es así como se dará una solución al problema encontrado en el proceso gestión de ticket y con esto mejorar la eficiencia de las actividades que se realiza en el proceso. Se aplica una metodología de investigación aplicada y cuantitativa con un diseño experimental en un marco de trabajo Scrum donde nos ayudará el como se lleva a cabo la implementación de la automatización del sistema RPA. Por lo que se obtuvo 5 resultados, en el primer resultado se identificó las causas y efectos del problema, como segundo resultado se obtuvo las definiciones de los procesos y objetos, en el tercer resultado, se puede apreciar el diseño como procesos y arquitectura del robot, en el cuarto resultado se puede apreciar el release del desarrollo y el quinto resultado se identifica el análisis del impacto positivo con respecto al beneficio, mostrando el proceso inicial y el proceso de beneficio en el 1, 2 y 3 años seguidos. Las conclusiones se obtuvieron en base a los objetivos específicos, la primera conclusión detalla que es una ayuda en la solución del problema, las causas y efectos, con respecto a la segunda conclusión, definir los procesos y objetos ayuda en el diseño del robot, en el tercera conclusión, el diseño es esencial porque sirve como guía en el desarrollo, en la cuarta conclusión el release es el producto que necesita para desplegar en producción y funcione la solución y como última conclusión se detalla que lo invertido se recuperó en el segundo año logrando ganancias a partir de ese momento.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio al clienteGestión de incidentes (tecnologías de la información)AutomatizaciónOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una automatización RPA de la gestión de ticket para reducir el costo en una empresa de telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado47347926612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain240468http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/3/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt60fce1a6b72b5c2e843688fb0ffc0622MD53THUMBNAILA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11012http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/4/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg7c52a4bd34e431fe402794a1dedebc17MD54ORIGINALA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfA.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4426926http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/1/A.Fernandez_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf3934a3630b507bd7c9a2c23d2c09aa73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5864/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/5864oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/58642022-08-08 17:02:45.715Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.839097
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).