Mejora del plan de mantenimiento preventivo basado en el RCM aplicado al sistema de dirección y suspensión de los remolcadores Freightliner para mejorar la vida útil de los neumáticos en la empresa WILCARDIE S.A.C., 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación realiza el establecimiento de un programa de mantenimiento, para el sistema de dirección y suspensión de los tractocamiones para mejorar la vida útil de los neumáticos utilizados en la empresa WILCARDIE S.A.C. Dado que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento estab...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11547 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11547 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tractocamiones Mantenimiento Preventivo Metodología RCM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación realiza el establecimiento de un programa de mantenimiento, para el sistema de dirección y suspensión de los tractocamiones para mejorar la vida útil de los neumáticos utilizados en la empresa WILCARDIE S.A.C. Dado que la empresa no cuenta con un plan de mantenimiento establecido y tiene como resultado una baja disponibilidad operacional y mecánica de su flota. El primer capítulo aborda los aspectos vinculados a la problemática actual, la formulación del problema, la exposición de los objetivos y la justificación de la investigación. El segundo capítulo, se centra en un análisis del marco teórico, que engloba los antecedentes a nivel nacional e internacional, así como los conceptos fundamentales y las definiciones claves. El tercer capítulo aplica la metodología de solución donde se ingresan los datos recolectados a las diferentes herramientas de confiabilidad para realizar los cálculos correspondientes. El cuarto capítulo, presenta los resultados obtenidos de la investigación, que comprenden el diseño de un plan de mantenimiento acondicionado para alcanzar la vida útil de los neumáticos, seguido de una discusión de estos hallazgos. La implementación del RCM desarrolló el nuevo plan de mantenimiento preventivo, donde los periodos de mantenimiento fueron modificados de 250 hrs a 150 hrs ajustándose al régimen de trabajo, para brindar la confiabilidad de los sistemas de dirección y suspensión. Asimismo, se obtuvo el incremento del 85.39% de disponibilidad mecánica y 80.98% de disponibilidad operacional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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