Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Competencias del Personal de Housekeeping y la Satisfacción del Cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021, destaca la importancia de las competencias genéricas y específicas seleccionadas con el fin de lograr mejoras continuas y relacionar las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Housekeeping Satisfacción al cliente Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d137d3c427e01ec178449518a0537c3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10323 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| title |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| spellingShingle |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 Chiclayo Navarro, Renan Esteban Housekeeping Satisfacción al cliente Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| title_full |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| title_fullStr |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| title_sort |
Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021 |
| author |
Chiclayo Navarro, Renan Esteban |
| author_facet |
Chiclayo Navarro, Renan Esteban |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liza Virhuez, Liseth Nathalie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiclayo Navarro, Renan Esteban |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Housekeeping Satisfacción al cliente Competencias |
| topic |
Housekeeping Satisfacción al cliente Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada Competencias del Personal de Housekeeping y la Satisfacción del Cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021, destaca la importancia de las competencias genéricas y específicas seleccionadas con el fin de lograr mejoras continuas y relacionar las variables competencia del personal con la satisfacción del cliente. La metodología empleada fue mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, dando por resultados porcentajes que permiten analizar y relacionar ambas variables, así como entrevistas que permitieron tener opiniones de expertos y poder dar por conclusión el planteamiento de estrategias que mejoren la atención y eficiencia del personal de housekeeping y logren la satisfacción del cliente. Fue de diseño descriptivo, no exploratorio, transaccional, teniendo por totalidad los arribos durante el año 2021, de enero a setiembre, tomando una muestra representativa que permitió arribar a los resultados y análisis logrados para trabajar las conclusiones y plantear los procesos de mejora en el área mencionada. Los objetivos se plantearon identificando las competencias genéricas y específicas de mayor influencia en la satisfacción del cliente. Cabe recordar que el personal del área de housekeeping representan la imagen del servicio, no solo en la presentación óptima de la habitación, sino en todos los ambientes del hotel, cuya función toma relevancia para la imagen del hotel. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T18:29:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T18:29:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10323 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10323 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f01069c-fe49-442b-bc29-a719104af8d8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04243098-a99a-4c60-8018-30387e039109/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7f78b0f-1938-4927-b92d-24c2e54323cc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b2f77f1-1264-4d7a-9c95-2778d38802e9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/070c4746-444d-4a4a-aae1-56d344adfa78/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1938df61-f9ef-4311-acea-73ec87e084be/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5fafd1d-6a17-413e-b9f2-ca618601446b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2c55d7c-704e-45d6-a2a4-8fbf64691061/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876340ff-593f-416d-b9fb-6bbdb906e4ad/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46dafc1d-e6df-4c30-8eb7-7125f69a4d63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e911622252640b9501134dd4e4780ab 778ad8f98533ab32fa58ef5ef121eed0 73d5c3a814f6f6881a898793a4a914f0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c82051b5db1bf1fefb1081d7dbc456a 95ce2c2df68a95fb290d4a8c303f4a89 ea7c56eefd78e95603111430070a1a3f 0b8cfd417b58f9f1ad2fe3d68713cf68 d96629fc6aaebffc604ea2d051bb2707 0a519b37b69be324e64f0190197a1c1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852230911908642816 |
| spelling |
Liza Virhuez, Liseth NathalieChiclayo Navarro, Renan Esteban2024-12-02T18:29:57Z2024-12-02T18:29:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/10323La presente investigación titulada Competencias del Personal de Housekeeping y la Satisfacción del Cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021, destaca la importancia de las competencias genéricas y específicas seleccionadas con el fin de lograr mejoras continuas y relacionar las variables competencia del personal con la satisfacción del cliente. La metodología empleada fue mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, dando por resultados porcentajes que permiten analizar y relacionar ambas variables, así como entrevistas que permitieron tener opiniones de expertos y poder dar por conclusión el planteamiento de estrategias que mejoren la atención y eficiencia del personal de housekeeping y logren la satisfacción del cliente. Fue de diseño descriptivo, no exploratorio, transaccional, teniendo por totalidad los arribos durante el año 2021, de enero a setiembre, tomando una muestra representativa que permitió arribar a los resultados y análisis logrados para trabajar las conclusiones y plantear los procesos de mejora en el área mencionada. Los objetivos se plantearon identificando las competencias genéricas y específicas de mayor influencia en la satisfacción del cliente. Cabe recordar que el personal del área de housekeeping representan la imagen del servicio, no solo en la presentación óptima de la habitación, sino en todos los ambientes del hotel, cuya función toma relevancia para la imagen del hotel.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPHousekeepingSatisfacción al clienteCompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias del personal de housekeeping y la satisfacción del cliente del Hotel Victoria Regia, de la ciudad de Iquitos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración Hotelera y de TurismoPregrado41344502https://orcid.org/0000-0001-8202-590345684310012016Rivadeneyra Yamashita, EstebanCáceres Hurtado, MilenkaVizcarra Tasso, Selenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3127350https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f01069c-fe49-442b-bc29-a719104af8d8/download5e911622252640b9501134dd4e4780abMD51R.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf797747https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04243098-a99a-4c60-8018-30387e039109/download778ad8f98533ab32fa58ef5ef121eed0MD52R.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdfR.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf19153592https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7f78b0f-1938-4927-b92d-24c2e54323cc/download73d5c3a814f6f6881a898793a4a914f0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b2f77f1-1264-4d7a-9c95-2778d38802e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101506https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/070c4746-444d-4a4a-aae1-56d344adfa78/download5c82051b5db1bf1fefb1081d7dbc456aMD511R.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5067https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1938df61-f9ef-4311-acea-73ec87e084be/download95ce2c2df68a95fb290d4a8c303f4a89MD513R.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain12357https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5fafd1d-6a17-413e-b9f2-ca618601446b/downloadea7c56eefd78e95603111430070a1a3fMD515THUMBNAILR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgR.Chiclayo_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21510https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2c55d7c-704e-45d6-a2a4-8fbf64691061/download0b8cfd417b58f9f1ad2fe3d68713cf68MD512R.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Chiclayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28347https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/876340ff-593f-416d-b9fb-6bbdb906e4ad/downloadd96629fc6aaebffc604ea2d051bb2707MD514R.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Chiclayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13686https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46dafc1d-e6df-4c30-8eb7-7125f69a4d63/download0a519b37b69be324e64f0190197a1c1bMD51620.500.12867/10323oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/103232025-11-30 15:32:37.517https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).