Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023
Descripción del Articulo
El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_cf70afa832986ced39313dbdc0a13d29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8956 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| title |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 Rodrigo Cano, Diego Gian Frank Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| title_full |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
| author |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
| author_facet |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palaco Vásquez, Juan Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones |
| topic |
Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quienes completaron una encuesta validada proveniente del test de marketing digital de Sheen Low et al. (2020) y el test de decisión de compra de Escobar-Farfan et al. (2017). Los datos fueron luego analizados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos revelan que los clientes perciben que el marketing digital implementado por el sector retail en la venta de productos tecnológicos es valorado como adecuado (30.47%) y excelente (41.41%), y muestran niveles de decisión de compra que van desde adecuados (29.43%) hasta estratégicos (34.64%) al momento de seleccionar el producto. Además, los clientes expresan una percepción positiva respecto a la utilidad y el valor de las estrategias de marketing digital en relación con la efectividad de uso de los productos, la eficiencia en los procesos de compra, la relación calidad-precio y la actitud hacia la marca. Ambas variables exhiben una distribución no normal. La prueba de Spearman revela una correlación positiva moderada entre las variables (r=0.5454***), siendo significativa (p<.05). Este hallazgo indica que a medida que una variable aumenta, la otra también muestra un incremento proporcional. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:19:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:19:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9da8635f-ce46-4410-ab6f-92a690a89bdc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/467f2d16-a664-44f7-8953-48e7a53da9ea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65c32fee-d250-40e9-84f7-1247040c9442/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94fe48e7-a36d-44b4-89eb-e22cd1868685/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f9d878d-8322-4121-9c13-a7fee178a2dc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21437bfb-18d3-4884-8ede-611bdb364237/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f5e916-cdd4-4f40-8f5a-0feb2c8f3894/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e0f18c6-d832-44a1-9f54-0fe7113121f8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd426a51-9c07-4324-8a0f-f90a63395ef2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/179d9d58-fdd5-48db-aae8-c6011256dbbd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c6ca85508ca06dc18026d198879201da 1a8c9e7bb1c052cd2a00b634e552345e a454279b19af53c782d2b782e5c48f8e 85c8e0606836f902bf79986b719da0ec 0dea085d3eb03e3c77f26568030f7db9 e8841bad7555170cf7f478337d231b5c 53cd3570b94785eb7926c753902a3947 7324b857e9c76b6318cae0e3bc8ef3a8 75ffe0530d727fa1865934d0bd07fb03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231428035575808 |
| spelling |
Palaco Vásquez, Juan AlfredoRodrigo Cano, Diego Gian Frank2024-05-23T16:19:02Z2024-05-23T16:19:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quienes completaron una encuesta validada proveniente del test de marketing digital de Sheen Low et al. (2020) y el test de decisión de compra de Escobar-Farfan et al. (2017). Los datos fueron luego analizados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos revelan que los clientes perciben que el marketing digital implementado por el sector retail en la venta de productos tecnológicos es valorado como adecuado (30.47%) y excelente (41.41%), y muestran niveles de decisión de compra que van desde adecuados (29.43%) hasta estratégicos (34.64%) al momento de seleccionar el producto. Además, los clientes expresan una percepción positiva respecto a la utilidad y el valor de las estrategias de marketing digital en relación con la efectividad de uso de los productos, la eficiencia en los procesos de compra, la relación calidad-precio y la actitud hacia la marca. Ambas variables exhiben una distribución no normal. La prueba de Spearman revela una correlación positiva moderada entre las variables (r=0.5454***), siendo significativa (p<.05). Este hallazgo indica que a medida que una variable aumenta, la otra también muestra un incremento proporcional.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing DigitalDecisión de compraProductos tecnológicosVentas por internetImportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado40886161https://orcid.org/0000-0002-3163-203047763625416026Postigo Zumarán, Julio EfrainAngulo Bustinza, Harold DelfinMontoro Benavente, José Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9da8635f-ce46-4410-ab6f-92a690a89bdc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4273187https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/467f2d16-a664-44f7-8953-48e7a53da9ea/downloadc6ca85508ca06dc18026d198879201daMD51D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf739093https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65c32fee-d250-40e9-84f7-1247040c9442/download1a8c9e7bb1c052cd2a00b634e552345eMD52D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdfD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf31738694https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94fe48e7-a36d-44b4-89eb-e22cd1868685/downloada454279b19af53c782d2b782e5c48f8eMD53TEXTD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f9d878d-8322-4121-9c13-a7fee178a2dc/download85c8e0606836f902bf79986b719da0ecMD511D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6003https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21437bfb-18d3-4884-8ede-611bdb364237/download0dea085d3eb03e3c77f26568030f7db9MD513D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain264https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2f5e916-cdd4-4f40-8f5a-0feb2c8f3894/downloade8841bad7555170cf7f478337d231b5cMD515THUMBNAILD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22545https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e0f18c6-d832-44a1-9f54-0fe7113121f8/download53cd3570b94785eb7926c753902a3947MD512D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27752https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd426a51-9c07-4324-8a0f-f90a63395ef2/download7324b857e9c76b6318cae0e3bc8ef3a8MD514D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24745https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/179d9d58-fdd5-48db-aae8-c6011256dbbd/download75ffe0530d727fa1865934d0bd07fb03MD51620.500.12867/8956oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/89562025-11-30 16:47:09.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).