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La metodología Flipped Classroom y su influencia en el rendimiento académico para el cálculo de direcciones IP de los estudiantes del curso Redes y Comunicaciones de Datos I de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2018 II

Descripción del Articulo

Como el principal objetivo de esta investigación se determinó el cuantificar la influencia del Flipped Classroom o Aula Invertida en la mejora del rendimiento académico en el cálculo de direcciones IPv4 de los estudiantes del curso de Redes y Comunicaciones de Datos I de una universidad privada de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantilla Silva, Pedro Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aula invertida (metodología de aprendizaje)
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como el principal objetivo de esta investigación se determinó el cuantificar la influencia del Flipped Classroom o Aula Invertida en la mejora del rendimiento académico en el cálculo de direcciones IPv4 de los estudiantes del curso de Redes y Comunicaciones de Datos I de una universidad privada de la ciudad de Lima durante el semestre 2018-II. Se tuvo como población a 50 estudiantes y como muestra fueron tomados los 50 alumnos conformados en dos grupos, uno experimental donde se aplicaría Flipped Classroom y uno control, cada grupo estuvo conformado por 25 alumnos. Se determinó emplear una metodología bajo el enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y con un diseño no experimental de tipo transeccional. Se empleó la técnica de encuesta y el instrumento usado fue tipo cuestionario, el mismo que se elaboró en base a las dimensiones de estudio del cálculo de direcciones IPv4. Los resultados obtenidos en el Pre-test tuvieron una nota promedio de 11.83 (en escala vigesimal), considerada desaprobatoria para la universidad; con un porcentaje de aprobados del orden del 52%. Luego de la aplicación del Post-test los estudiantes presentan una nota promedio de 13.046, considerada aprobatoria por la universidad; y un porcentaje de aprobados del 78%, demostrando que la influencia del Flipped Classroom en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del curso de Redes y Comunicaciones de Datos I es positivo al incrementarse notablemente el porcentaje de alumnos aprobados.
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