Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022

Descripción del Articulo

Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paulino Torre, Yesenia Hilda, Revilla Ramos, Victor Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (Marketing)
Percepción del servicio
Imagen corporativa
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_cc61091dd0c9cfc8ea4d66a6bcfbb3be
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7759
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
title Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
spellingShingle Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
Paulino Torre, Yesenia Hilda
Gestión de marca (Marketing)
Percepción del servicio
Imagen corporativa
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
title_full Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
title_fullStr Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
title_full_unstemmed Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
title_sort Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
author Paulino Torre, Yesenia Hilda
author_facet Paulino Torre, Yesenia Hilda
Revilla Ramos, Victor Moises
author_role author
author2 Revilla Ramos, Victor Moises
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Calderón, César Hildebrando
dc.contributor.author.fl_str_mv Paulino Torre, Yesenia Hilda
Revilla Ramos, Victor Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca (Marketing)
Percepción del servicio
Imagen corporativa
Supermercados
topic Gestión de marca (Marketing)
Percepción del servicio
Imagen corporativa
Supermercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, se abordó el objetivo de determinar la relación entre la imagen de marca y el valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022. Para ello, aplicó una metodología de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo compuesta por 385 clientes de Plaza Vea. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario con medición de acuerdo con Likert, se validó mediante el análisis de tres expertos y la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su fiabilidad (0.937); en el análisis de los datos obtenidos se realizaron tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Como resultado se evidencia una relación significativa alta entre la imagen de marca y el valor percibido (Rho de Spearman ρ=0.742). Así mismo, se observa una relación significativa media en las dimensiones de imagen funcional y valor funcional (Rho de Spearman ρ=0.428), de igual forma entre las dimensiones de imagen afectiva y valor emocional (Rho de Spearman ρ=0.543), también entre las dimensiones de reputación y valor social (Rho de Spearman ρ=0.512); concluyendo el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, validando el objetivo general y los específicos de la tesis.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:09:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/1/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/2/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/3/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/5/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/7/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/9/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/6/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/8/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/10/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de07b43735e2ea6db2caa08cee907ac4
5789d571f70d5f5dcf42b61160204c2c
2beed8072c48cb2fdbac3dcda4cae895
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2170c20f2ab82cf711abb6521556b622
1a87c04ba89336a2826f8077a05f83a3
6a6de84222e51249ba187e4acda71f6a
8c06e5eb1eccbdc015936e476fd1ebde
a2cc4cab0fc19a17d347bd9916cf354e
fdccceb83e87015837d6dc5b41b67825
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984844341182464
spelling Chávez Calderón, César HildebrandoPaulino Torre, Yesenia HildaRevilla Ramos, Victor Moises2023-10-20T22:09:25Z2023-10-20T22:09:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, se abordó el objetivo de determinar la relación entre la imagen de marca y el valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022. Para ello, aplicó una metodología de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo compuesta por 385 clientes de Plaza Vea. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario con medición de acuerdo con Likert, se validó mediante el análisis de tres expertos y la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su fiabilidad (0.937); en el análisis de los datos obtenidos se realizaron tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Como resultado se evidencia una relación significativa alta entre la imagen de marca y el valor percibido (Rho de Spearman ρ=0.742). Así mismo, se observa una relación significativa media en las dimensiones de imagen funcional y valor funcional (Rho de Spearman ρ=0.428), de igual forma entre las dimensiones de imagen afectiva y valor emocional (Rho de Spearman ρ=0.543), también entre las dimensiones de reputación y valor social (Rho de Spearman ρ=0.512); concluyendo el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, validando el objetivo general y los específicos de la tesis.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de marca (Marketing)Percepción del servicioImagen corporativaSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41709271https://orcid.org/0000-0001-5028-63751017012910863553413106Chau de la Cruz, Joseph EugenioBriolo Vásquez Solís, Carlos ErickÁlvarez Luján, Blanca Linahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3367219http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/1/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfde07b43735e2ea6db2caa08cee907ac4MD51Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf670536http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/2/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf5789d571f70d5f5dcf42b61160204c2cMD52Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdfY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17589042http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/3/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf2beed8072c48cb2fdbac3dcda4cae895MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain85145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/5/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2170c20f2ab82cf711abb6521556b622MD55Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5243http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/7/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt1a87c04ba89336a2826f8077a05f83a3MD57Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7342http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/9/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a6de84222e51249ba187e4acda71f6aMD59THUMBNAILY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10325http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/6/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg8c06e5eb1eccbdc015936e476fd1ebdeMD56Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/8/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga2cc4cab0fc19a17d347bd9916cf354eMD58Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11905http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/10/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgfdccceb83e87015837d6dc5b41b67825MD51020.500.12867/7759oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77592023-10-20 20:04:58.837Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).