Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022
Descripción del Articulo
Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de marca (Marketing) Percepción del servicio Imagen corporativa Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_cc61091dd0c9cfc8ea4d66a6bcfbb3be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7759 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
title |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
spellingShingle |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 Paulino Torre, Yesenia Hilda Gestión de marca (Marketing) Percepción del servicio Imagen corporativa Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
title_full |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
title_fullStr |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
title_sort |
Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022 |
author |
Paulino Torre, Yesenia Hilda |
author_facet |
Paulino Torre, Yesenia Hilda Revilla Ramos, Victor Moises |
author_role |
author |
author2 |
Revilla Ramos, Victor Moises |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Calderón, César Hildebrando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paulino Torre, Yesenia Hilda Revilla Ramos, Victor Moises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca (Marketing) Percepción del servicio Imagen corporativa Supermercados |
topic |
Gestión de marca (Marketing) Percepción del servicio Imagen corporativa Supermercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, se abordó el objetivo de determinar la relación entre la imagen de marca y el valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022. Para ello, aplicó una metodología de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo compuesta por 385 clientes de Plaza Vea. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario con medición de acuerdo con Likert, se validó mediante el análisis de tres expertos y la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su fiabilidad (0.937); en el análisis de los datos obtenidos se realizaron tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Como resultado se evidencia una relación significativa alta entre la imagen de marca y el valor percibido (Rho de Spearman ρ=0.742). Así mismo, se observa una relación significativa media en las dimensiones de imagen funcional y valor funcional (Rho de Spearman ρ=0.428), de igual forma entre las dimensiones de imagen afectiva y valor emocional (Rho de Spearman ρ=0.543), también entre las dimensiones de reputación y valor social (Rho de Spearman ρ=0.512); concluyendo el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, validando el objetivo general y los específicos de la tesis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:09:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:09:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/1/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/2/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/3/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/5/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/7/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/9/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/6/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/8/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/10/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de07b43735e2ea6db2caa08cee907ac4 5789d571f70d5f5dcf42b61160204c2c 2beed8072c48cb2fdbac3dcda4cae895 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2170c20f2ab82cf711abb6521556b622 1a87c04ba89336a2826f8077a05f83a3 6a6de84222e51249ba187e4acda71f6a 8c06e5eb1eccbdc015936e476fd1ebde a2cc4cab0fc19a17d347bd9916cf354e fdccceb83e87015837d6dc5b41b67825 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984844341182464 |
spelling |
Chávez Calderón, César HildebrandoPaulino Torre, Yesenia HildaRevilla Ramos, Victor Moises2023-10-20T22:09:25Z2023-10-20T22:09:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7759Una marca fuerte refleja una buena imagen, a través de ello, los supermercados buscan la forma de poder llegar cada vez más a sus clientes, generando mayor valor, dado que dicha imagen es importante frente al valor que los consumidores perciben por el producto o servicio recibido. En consecuencia, se abordó el objetivo de determinar la relación entre la imagen de marca y el valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022. Para ello, aplicó una metodología de tipo descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo compuesta por 385 clientes de Plaza Vea. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario con medición de acuerdo con Likert, se validó mediante el análisis de tres expertos y la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su fiabilidad (0.937); en el análisis de los datos obtenidos se realizaron tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman. Como resultado se evidencia una relación significativa alta entre la imagen de marca y el valor percibido (Rho de Spearman ρ=0.742). Así mismo, se observa una relación significativa media en las dimensiones de imagen funcional y valor funcional (Rho de Spearman ρ=0.428), de igual forma entre las dimensiones de imagen afectiva y valor emocional (Rho de Spearman ρ=0.543), también entre las dimensiones de reputación y valor social (Rho de Spearman ρ=0.512); concluyendo el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa, validando el objetivo general y los específicos de la tesis.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de marca (Marketing)Percepción del servicioImagen corporativaSupermercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen de marca y valor percibido de los consumidores de Plaza Vea Chosica, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41709271https://orcid.org/0000-0001-5028-63751017012910863553413106Chau de la Cruz, Joseph EugenioBriolo Vásquez Solís, Carlos ErickÁlvarez Luján, Blanca Linahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3367219http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/1/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfde07b43735e2ea6db2caa08cee907ac4MD51Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf670536http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/2/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf5789d571f70d5f5dcf42b61160204c2cMD52Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdfY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17589042http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/3/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf2beed8072c48cb2fdbac3dcda4cae895MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain85145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/5/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt2170c20f2ab82cf711abb6521556b622MD55Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5243http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/7/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt1a87c04ba89336a2826f8077a05f83a3MD57Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7342http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/9/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.txt6a6de84222e51249ba187e4acda71f6aMD59THUMBNAILY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10325http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/6/Y.Paulino_V.Revilla_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg8c06e5eb1eccbdc015936e476fd1ebdeMD56Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/8/Y.Paulino_V.Revilla_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga2cc4cab0fc19a17d347bd9916cf354eMD58Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11905http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7759/10/Y.Paulino_V.Revilla_Informe_de_Similitud.pdf.jpgfdccceb83e87015837d6dc5b41b67825MD51020.500.12867/7759oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77592023-10-20 20:04:58.837Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).