Diseño conceptual de un bastidor auxiliar mediante la simulación de elementos finitos para el montaje de una grúa articulada de 12.6 toneladas nominales sobre camión volvo VM330
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad, el diseño conceptual de un bastidor auxiliar utilizado para el montaje de una grúa articulada PK45.502 sobre un camión volvo VM330 mediante la simulación de elementos finitos. En primer lugar, se vio la necesidad de indagar ecuaciones y formulas las cu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bastidor auxiliar Diseño estructural SolidWorks MEF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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Diseño conceptual de un bastidor auxiliar mediante la simulación de elementos finitos para el montaje de una grúa articulada de 12.6 toneladas nominales sobre camión volvo VM330 Ganoza Castillo, Omar Antonio Hernán Bastidor auxiliar Diseño estructural SolidWorks MEF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
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La presente investigación tiene como finalidad, el diseño conceptual de un bastidor auxiliar utilizado para el montaje de una grúa articulada PK45.502 sobre un camión volvo VM330 mediante la simulación de elementos finitos. En primer lugar, se vio la necesidad de indagar ecuaciones y formulas las cuales otorgan mayor sustento a los cálculos y diseños propuestos. Como punto de partida, se consideró el manual de montaje palfinger y las especificaciones técnicas de la grúa articulada PK 45.502 para así, mejorar el sobredimensionamiento de la estructura a través del cálculo de esfuerzos mediante un software CAD, manteniendo el criterio de aceptación del factor de seguridad establecido por el diseño estándar. Así mismo, se realizó la variación de los parámetros geométricos, el cálculo de esfuerzos, desplazamiento y la simulación de la estructura para verificar su comportamiento al ser sometido a los 12.6 toneladas de carga nominal y de esta manera, definir los parámetros geométricos óptimos del perfil estructural. Los resultados demuestran que los esfuerzos generados y el peso total del diseño conceptual se redujeron en 45.08% y 30.65% respectivamente a comparación del diseño estándar. En resumen, el diseño conceptual del bastidor auxiliar cumple con los requerimientos propuestos en la investigación, bridando así una opción de mejora para el montaje de esta configuración de camión grúa. |
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Así mismo, se realizó la variación de los parámetros geométricos, el cálculo de esfuerzos, desplazamiento y la simulación de la estructura para verificar su comportamiento al ser sometido a los 12.6 toneladas de carga nominal y de esta manera, definir los parámetros geométricos óptimos del perfil estructural. Los resultados demuestran que los esfuerzos generados y el peso total del diseño conceptual se redujeron en 45.08% y 30.65% respectivamente a comparación del diseño estándar. 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