Relación entre el sentimiento de Autoeficacia y el Síndrome de Burnout Académico en Estudiantes De Una Escuela Militar

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada en investigar la correlación entre el Sentimiento de Autoeficacia y Síndrome de Burnout Académico en alumnos de una escuela militar en Lima. Se incluyó en la muestra a 486 estudiantes entre las edades de 18 años hasta 25 años, con una población que en su mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Casafranca, Yossy Ketty, Goicochea Alayo, Kairo Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Militares
Síndrome de Burnout
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada en investigar la correlación entre el Sentimiento de Autoeficacia y Síndrome de Burnout Académico en alumnos de una escuela militar en Lima. Se incluyó en la muestra a 486 estudiantes entre las edades de 18 años hasta 25 años, con una población que en su mayoría son varones (75%) y un 25% de mujeres. Utilizamos un estudio cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta General de Autoeficacia de Baessler y Schwarzer, y la encuesta Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS). Los resultados muestran correlación estadísticamente relevante entre el Sentimiento de Autoeficacia y el Síndrome de Burnout Académico, señalando que a menor Autoeficacia, aumentarán los niveles de experimentación del Síndrome Burnout Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).